CINEMAD 2007

Cinemad empezó su andadura en noviembre del 94 en la Sala Revolver proyectando Cortos y como el hermanito feo del Festimad (volcado con la música). En 200 por fin se independizó y encontró un hueco en las salas de la capital, ahora con varias ediciones a sus espaldas es uno de los Festivales de Culto más importantes de Madrid y este año tiene una agenda para no perdérsela.


PROGRAMACIÓN

Este año uno de los platos fuertes será la Inauguración con Los Crono crímenes de Nacho Vigalondo que ganó con sus cortos las ediciones de 2000 y 2004 la sección de concurso de cortometrajes y que dio por fin el paso al largo con esta esperada cinta que arrasa en los festivales allende los mares. Las entradas de todo el festival son gratis pero para la inauguración y clausura es necesario solicitarlas por e-mail.


Méjico Reloco es la sección que pretende recorrer las mejores cintas de Serie B: Títulos seleccionados: “EL VAMPIRO” (Fernando Méndez, 1957), "EL GRITO DE LA MUERTE” (Fernando Méndez, 1958), “EL HOMBRE Y EL MONSTRUO” (Rafael Baledón, 1958), “SERENATA MACABRA” (Juán Ibáñez y Jack Hill, 1968), “LOS CAMPEONES JUSTICIEROS” (Federico Curiel, 1971) y “VUELVEN LOS CAMPEONES JUSTICIEROS” (Federico Curiel, 1972).


Alejandro Jodorowsky, será el homenajeado en el monográfico. Otro autor que verá estrenadas la mayoría de las cintas inéditas en España será Kiyoshi Kurosawa.


Y en este año nadie mejor que J.A.Bayona. Una selección de sus cortometrajes, spots publicitarios y videoclips presentados por el director de “El orfanato” abrirá una de las sesiones de los Cortometrajes Finalistas de esta edición. Una oportunidad para descubrir sus trabajos anteriores. Títulos seleccionados:“MIS VACACIONES” (1999), “DIMINUTOS DEL CALVARIO: MUERTE” (2001), “EL HOMBRE ESPONJA” (2002) y selección de Videoclips y Spots.


Otros nombres propios: Bollywood, Andy Warhol, monstruos de ficción de género femenino, las cintas inéditas de ficción de Ramones y Kiss, Christina Lindberg y varios conciertos acompañan la propuesta de este año para adornar y entretener el Festival de Cortos de este año.


VIII Certamen del Concurso de Cortometrajes Internacional. Cines Renoir.


La selección de las mejores obras presentadas a concurso disputarán la edición de cortos y con un premio de 11.000 €, podrán verse en los Cines Renoir (en sesión de madrugada y formato original), La Via Lactea y la tienda de comics Generacion X (formato DVD)y desde la web de Cinemad



1 comentario :

  1. Por 11000 euros cuando te animas tu a realizar un corto? seguro que te saldría uno genial!!! y si quieres compartir premio con tu amiga, yo no voy a oponerme a ello... jajajaja

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes