LA CAMARERA

*****



Hace más de tres meses unos amigos empezaron a comerme la cabeza sobre una película que habían visto llamada Waitress sobre una camarera que era experta en hacer pasteles de distintos tipos dependiendo de la inspiración de su propio estado de ánimo y poniéndole los nombres más inverosímiles y coloristas de las vivencias que le hicieron crearlos.


Reconozco que cuando alguien pone tanto entusiasmo para bien o para mal me quedo con la cantinela (a pesar de los spoilers, Ro, te odio) y ahora que la película está a punto de ser estrenada en España me toca adoctrinar a los lectores sobre la necesidad de visitar las salas para ver esta deliciosa película más dulce que Chocolat y más entretenida que la mayoría de las comedias que hay en cartel aún siendo una trajicomedia romántica en toda regla.


Jenna tiene un talento para su trabajo que no sólo par realizar "Pies" deliciosos si no para conseguir atraer la simpatía de todos los que le rodean. Cuando descubre que está embarazada se da cuenta de que sus deseos de huir de su marido van a verse ligeramente trastocados. Atrapada en un matrimonio deprimente, en un trabajo mediocre y esperando un niño que no quiere poco a poco empieza a comprender que la vida puede venir acompañada de cosas buenas en los lugares más insospechados.


Dos de sus aciertos a parte del guión son sus dos protagonistas que resultarán la mar de televisivos: Keri Russell (Felicity) y Natha Fillion (Firefly) cuya química y gracia es indescriptible. En Sundace se trajo al público de calle cosa que resultó a la vez lógica pero sorprendente ya que se trata de una cinta modesta, pequeña pero muy cuidada y fabricada con mucho amor. La receta propuesta por Adrienne Shelly (directora y guionista) no tenía desperdicio. Escrita mientras estaba en su octavo mes de embarazo la directora pudo de esa forma dar vida a un personaje real, confuso, atolondrado y en busca de la felicidad que provoca la empatía de cualquier espectador al instante.


PROS: Simpática, sincera, divertida, dulce, entretenida, muy ameno divertimento.


CONTRAS: Cae en todos los tópicos que le ponen en el camino pero se le perdona.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes