UN CORAZÓN INVENCIBLE

*****

Estoy sugestionada. Es por el hecho de que he vivido en una comuna hippie rodeada de franceses que sabían mejor o peor hablar inglés, por eso cuando escuché a Angelina Jolie intentando imitar acento gabacho me he sentido un poco contrariada. Es graciosa la historia que gira en torno a que una americana se empeñe en interpretar un papel de extranjera cuando hay tantas actrices del país galo que podrían hacerlo sin tener que recurrir a subterfugios tan lamentables, bueno, ayuda un poco que tu marido ponga las pelas para hacer la película. Aunque al hacerlo se carguen la credibilidad del papel principal, pero, ¡A quien le importa! Si los americanos van a ir en manada y todos van a alabarla aunque no tengan ni a más remota idea de cómo habla un francés en inglés. O puede que suceda lo que en realidad ha pasado y la gente se sienta mucho mejor ignorando la cinta y yendo a ver ficción menos comprometida y dura.

El principal punto débil es precisamente que Angelina es el centro del mundo. Entendiendo que el objetivo de la película sea denunciar una situación lamentable en Pakistán a través del drama de Mariane, una periodista francesa que estando destinada allí tiene que sufrir el secuestro de su marido y la desesperación de la incertidumbre mientras está esperando su primer hijo. Dentro del dramatismo hay muchas formas de enfocar una historia ten terrible y profunda y Michael Winterbotton ha optado por la más sencilla y menos arriesgada dando el papel protagonista a Jolie y descuidando un buen plantel de secundarios para mayor lucimiento de la señora de Pitt con ese estilo de cámara tan pseudodocumental que queda divinamente cuando quieres hacer un film serio.

Un Corazón Invencible es una cinta inspirada en la novela A Mighty Heart: The Brave Life and Death of My Husband Danny Pearl escrita en primera persona por la propia Mariane Pearl así que mejor no podían haber captado las vivencias de la pareja pero hay algo que parece lejano e insustancial en todo lo que se cuenta. Mucho se habló durante el rodaje y parecía más bien un circo mediático así que al final al menos el objetivo era que la gente hablara de lo que pasaba en Pakistán aunque fuera sólo por seguir a la ilustre pareja y el séquito de críos pero es una lastima que en realidad el drama acabe devorando la denuncia.


PROS: El personaje del marido que en pocas escenas se gana al espectador más que su mujer. Y por supuesto el mensaje.


CONTRAS: El acento de la Jolie.


Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes