EL ESPIA

*****

En 2001 tras una increíble investigación se dio fin al mayor error dentro de los servicios de espionaje del FBI deteniendo a Robert Hanssen, aparentemente un cuidadoso cristiano, un gran trabajador y un agente impoluto que velaba por la seguridad de las redes del Boureau.

Eric O'Neill será el encargado de espiar a su jefe. De ello dependerá que se ponga fin a la filtración y posiblemente que su futuro en el FBI como agente secreto despegue.


Son los ingredientes básicos para poder realizar una buena película de espías. Una de esas que no tiene tiroteos innecesarios y viajes internacionales, es decir algo que puede resultar al espectador atractivo y atrayente, si bien está basada en hechos reales lo cual le da a uno cierta tranquilidad en el ámbito narrativo.



Billy Ray, el director ya ha tenido contacto con historias reales con su debut en 2003 con “El precio de la Verdad” (cinta que disfruté sobre manera) y que recuerda en las maneras a esta. Consigue colocar la cámara en su sitio y no abusar de recursos innecesarios para el planteamiento de su historia. También es el guionista de la cinta por lo que se le puede achacar el único punto débil de esta, el poco cuidado a la relación del personaje de Ryan Philippe con su mujer que podía haber completado una trama redonda.


De todos modos es una película muy digna y recomendable que consigue mantener intacto el suspense con giros cuidados con interpretaciones bastante notables.


Conclusiones tras ver el Film:


Laura Linney es omnipresente, ha conseguido colarse en casi todas las películas del 2007 con dignidad y casi siempre acierto.


El mojigato enclenque y atractivo Ryan Philippe de Estudio 54 ha conseguido ganar en interpretación pero también en kilos (como treinta si me pongo a calcular)


Chris Cooper está soberbio y da la credibilidad necesaria a su personaje en una de las mejores interpretaciones del año 2007.



PROS: La trama que consigue mantener la intriga durante toda la película y las interpretaciones principales.


CONTRAS: Deja pasar la baza de explotar la relación con la mujer del protagonista interpretada por Caroline Dhaverna (y que si a alguien le interesa realizó una fascinante serie televisiva llamada Waterfalls bastante divertida y surrealista digna de repescar).


Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes