GLOBOS DE ORO - GANADORES 65 EDICIÓN 2008

Poca novedad en el frente a parte de felicitar a Javier Bardem por tan merecido premio anunciado la madrugada de hoy en una deslucida y aburrida rueda de prensa en un hotel mientras los piquetes seguían en la puerta. Jim Moret anunció el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto para Javier Bardem para regocijo de todos los amantes del buen cine.



Premios repartidos, casi me atrevo a decir que demasiado. Expiación , No es País para Viejos y Sweeney Todd: El Diabólico Barbero de la Calle Fleet son las ganadoras por sus dos estatuillas y se han llevado los premios importantes muy repartiditos. Extrañada estoy por la aparición de La Escafandra y la Mariposa, película que desconozco y que aparece también en dos ocasiones (y nótese que a pesar de que hay dinero americano gana a Película de Lengua Extranjera) y más aún la chocante victoria de Expiación como mejor película del año (no me malinterprete nadie pero a pesar de ser buena no creo que merezca tan alta distinción).


Me alegra profundamente la aparición de Daniel Day-Lewis como ganador en actor dramático y la de Johnny Depp en comedia-musical (ya que se quedará sin el Oscar a favor del inglés como ya lo hizo con Los Piratas del Caribe en su momento) y veo más claras las cosas para los Oscars.


  • Mejor Película (Drama): Expiación: Más Allá de la Pasión, dirigida por Joe Wright.
  • Mejor Película (Comedia o Musical): Sweeney Todd: El Diabólico Barbero de la Calle Fleet, dirigida por Tim Burton.
  • Mejor Dirección: Julian Schnabel, por La Escafandra y la Mariposa.
  • Mejor Guión: Ethan y Joel Coen, por No es País Para Viejos.
  • Mejor Actor (Drama): Daniel Day-Lewis, por Pozos de Ambición.
  • Mejor Actriz (Drama): Julie Christie, por Lejos de Ella.
  • Mejor Actor (Comedia o Musical): Johnny Depp, por Sweeney Todd: El Diabólico Barbero de la Calle Fleet.
  • Mejor Actriz (Comedia o Musical): Marion Cotillard, por La Vida en Rosa.
  • Mejor Actor de Reparto: Javier Bardem, por No es País Para Viejos.
  • Mejor Actriz de Reparto: Cate Blanchett, por I´m not There.
  • Mejor Música: Dario Marianelli, por Expiación: Más Allá de la Pasión.
  • Mejor Canción Original: Guarantedd, de Eddie Vedder, por Hacia Rutas Salvajes.
  • Mejor Película de Animación: Ratatouille, dirigida por Brad Bird.
  • Mejor Película en Lengua Extranjera: La Escafandra y la Mariposa, dirigida por Julian Schnabel (Francia, Estados Unidos).


¡Ah! Para aquellos tan preocupados como yo por la deslucida entrega de premios y la entrega a Steven Spielberg de su Cecil B. DeMille que no cunda el pánico. A principio de enero se decidió que ante una deslucida ceremonia o la no asistencia de tan ilustre director era mucho mejor que se le entregue el año que viene en la ceremonia sin tanto revuelo. Así que Steven tiene un año entero para escribir el discurso de agradecimiento.




Share on Google Plus

Sobre mi Ana Belén

Soy periodista y especialista en cine y cultura, además de otras múltiples disciplinas de la era digital. Además intentamos que este sea un hogar de frikismo y diversión, si quieres puedes localizarme en contacto@elladoocurodelceluloide.com.

1 Opiniones Constructivas :

  1. Hace ya unos cuantos años que dejé de estar pendiente de todo este tipo de premios tan "prestigiosos" (al igual que los oscars). Me parecen eleciones donde cada uno tiene que buscar sus votantes, y no porque salga tiene que ser una buena peli, o buenos interpretaciones, sino que han conseguido más votos que nadie

    ResponderEliminar