CHE NE SARÁ DI NOI

*****

Me encuentro con un dilema moral a la hora de calificar esta película pues claramente debería dilucidar un método más ortodoxo para calificar las cintas en las que aparezca Silvio Muccino desde este momento en adelante. Algo como sustituir las estrellas por un medidor de orgasmos. Siguiendo estas premisas y dada la escena inicial de la cinta tendría que salirme de los gráficos.


Pero al igual que el climax inicial (obviamente aún sueño con esa escena de cama) la película decrece en intensidad tanto para mi parte obsesiva como para mi reducto cinéfilo y debo reconocer que Che Ne Sará Di Noi es una cinta que roza la mediocridad en la mayoría de sus planteamientos.


Un grupo de estudiantes acaban de pasar la Maturitá, algo así como la Selectividad para los españoles, así que deciden emprender un viaje a modo de despedida e inicio de su etapa adulta


Matteo tiene una extraña relación con Carmen, una chica mayor que él. Ella va a abandonarle el verano para pasar con su familia unos días en Grecia. Él, desesperado, convence a sus amigos de renunciar a su viaje por España y Marruecos en el Interrail para acudir en su busca a Santorini, la isla donde sabe que ella estará durante quince días. Tanto Manuel, un fracasado nato, como Manuel-Pio, un chico rico que acata la voluntad de sus padres le seguirán en su aventura donde encontrarán respuestas a sus preguntas adolescentes.



El abuso de la dichosa voz en Off que parece una obligación para toda producción italiana y los tópicos adolescentes de la historia planean durante toda la película que además arrastra un lastre añadido de algún personaje innecesario (la eterna enamorada estudiantil) y que resulta predecible en todo su planteamiento desde el primer minuto. Flaquea al tocar la comedia y se estampa contra el drama sin tener el equilibrio necesario a pesar del esfuerzo de todos sus actores principales.


Che Ne Sará Di Noi debe ser recordada como una anécdota más en el camino del cine generacional italiano con el único aliciente de entretener a los adolescentes y desarrollar alguna idea medianamente decente pero que sirve de espaldarazo definitivo para ver un Elio Germano capaz de poner los pelos de punta.



PROS: Elio Germano


CONTRAS: El personaje de Valentina ¿Para qué? Con el agravante de que Katy Louise Saunders (inglesa colombiana de origen) ha sido la persona con más proyección de toda la película participando en Tre Metri, Ho Voglia di Te, Los Borgia, y recientemente en Virgin Territory o Seda.

Share on Google Plus

Sobre mi Ana Belén

Soy periodista y especialista en cine y cultura, además de otras múltiples disciplinas de la era digital. Además intentamos que este sea un hogar de frikismo y diversión, si quieres puedes localizarme en contacto@elladoocurodelceluloide.com.

3 Opiniones Constructivas :

  1. vaya, pues a mí me pareció algo mejor. tienes razón en muchos de los argumentos que planteas, pero yo guardo un recuerdo de lo más grato de ella... aunque la vi en el cine cuando se estrenó, y no sé cuánto hará de eso (ha llegado a España? no, verdad?).
    Con Muccino me gustó bastante una que después ha sido bastante criticada, será que tengo el gusto atrofiado... en fin, se llama "Il mio miglior nemico", con un todopoderoso Carlo Verdona que demuestra una vez más ser un genio de la battuta!

    ResponderEliminar
  2. No, nunca llegó.

    Tienes mucha razón. Enemigos Íntimos , como se llama Il Mio Miglior nemico, la de Verdone en nuestro país, tiene crítica hecha y en el horno esperando. La verdad es una comedia la mar de potable.

    Che ne sará acusa el mismo problema que Come Te nessuno Mai (si no la viste rescatala)... Sólo es el paso del tiempo. Igualmente y dejando de lado la ortodoxia cinematográfica es una de mis cintas favoritas con una fotografía que anima a coger un billete directamente a Grecia.

    Pero si hay una de Muccino que pinta bien es la nueva con Aitana Sanchez Gijón. Parlami D'Amore. A ver si hay suerte y la estrenan en España aunque no las tengo todas conmigo.

    ResponderEliminar
  3. Come te la tengo en dvd desde hace mil siglos pero aún no la he visto, es la que tiene como telón de fondo la huelga que hubo en las clases y todo eso no? me da un palazo... jejej, pero sí, está entre las pendientes.

    Y totalmente de acuerdo, tuve muchas ganas de ir a grecia!

    sobre la nueva de muccino, no había oído hablar de ella, si sale Aitana seguro que se estrena por aquí, confía!

    por cierto, de Verdone ahora se ha estrenado (bueno, hace un mes o así) Bianco Rosso Verdone, que se esperaba con bastante furor... no la he visto aún (básicamente porque a Italia no voy hasta el verano que viene...si voy... pero para algo está el emule), pero si eso, ya comentaremos!!

    ResponderEliminar