CLEANER

*****

Sorprende al principio encontrarte con una película tan cuidada en todos los aspectos. Una presentación elegante, metódica, ordenada, como su propio protagonista que coloca y presenta los individuos que aparecerán en la pantalla.

Samuel L.Jackson interpreta a un expolicía que dejó el cuerpo para dedicarse a la limpieza, no a la limpieza normal, a aquella desagradable que dejan los cuerpos esparcidos por un apacible salón tras una violenta pelea o eliminar ese olor raro que tenía el rellano del quinto antes de que apareciera la policía y sacase a la simpática ancianita solterona con sus diez gatos que tiene un empacho de carne humana. Si, es fría, ordenada y calculada. Hace presagiar una gran cinta pero al poco tiempo acaba quedándose solamente en correcta gracias a cuatro frases bien colocadas por algún guionista que descubrió en su tierna infancia que ser fiel a los principios es más importante que dar un buen espectáculo en la pantalla. Y es que la moralina de salvar el mundo está muy vista y cuando observas que el curtido ex agente decide que todo es tan sospechoso como para guardar las pruebas de una de sus limpiezas y ocultarlo a su amigo investigando con la posible y poco desconsolada viuda acabas uniendo los cabos de forma demasiado sencilla.

No hay que restar mérito, sin embargo, a este thriller de intriga que mantiene los cánones del género con férrea y recia disciplina aunque finalmente falle al no arrojar un poco más de valentía. Con un pulso medido, unos actores siempre en su sitio y pasando por alto la moralina de un personaje que prometía más de lo que da Cleaner es un buen entretenimiento sin muchos fuegos de artificio y que peca de no arriesgarse más en el humor negro.


PROS: Sus primeros quince minutos.

CONTRAS: Escuchar aún en la pantalla frases como “No dejaré que eso ocurra de nuevo” o patochadas americanas semejantes.

3 comentarios :

  1. A mí me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. En otro orden de cosas, tus críticas me parecen demasiado agresivas.

    ResponderEliminar
  3. En otro orden de cosas tus comentarios eran antes mucho más amenos.

    Las críticas son toas un lechado de calma y buen rollo. Te comunicaré cuando salga una agresiva de verdad. Además si así fuera te ha llevado más de un año llegar a esa conclusión, en el fondo soy re-subliminal...

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes