LAST MINUTE MAROCO

*****


Si, el título parece un anuncio de la página de contratación de viajes por Internet pero es en realidad… un anuncio de la página de contratación de viajes por Internet.

Un grupo de chavales deciden cambiar el viaje escolar a la montaña por una excursión a Marruecos con un amigo suyo autóctono que viaja con toda la familia. Lo que se intenta vender como una aproximación cultural se convierte en una sucesión de planos de paisajes que se quedan en un grado tan superfluo y absolutamente ofensivo. La sucesión de escenas infantiles protagonizadas por los tres amigos que incumplen cualquier lógica de guión y el “secuestro” de la prima de su amigo que va a ser entregada en matrimonio contra su voluntad se convierte en una persecución sin pies ni cabeza donde la pretendida intención cómica desaparece absolutamente.

Los adolescentes son tópicos en sí mismos: el que ve en Marruecos las posibilidades de buena hierba y sexo libre, el seriote que se desmelena y el romántico y valiente enamorado. Aderezado, como no, con fiestas de imberbes guiris en terrazas de teterías y un festival de música étnica. Tampoco corren mejor suerte los personajes adultos. El padre de uno de los chavales que acaba en Marruecos recibiendo ordenes de su exmujer mientras se suceden las desgracias, compra alfombras, le roban y se va enamorando de una joven del país que intentan venderle por un millar de euros y que trascurre sin penan gloria siendo incluso más inverosímil que las fiestas de María y alcohol de los infantes italianos.

Un desperdicio de película que efectivamente en cuanto pestañeas te introduce esa subliminal promoción Last Minute que es la gota que colma el vaso de los sin propósitos de esta “cosa”.


PROS: Mira, ni Nicolas Vaporidis salva esto, de hecho está oficialmente tachado de la categoría de guaperas de pelis de todo a 100.

CONTRAS: Sobretodo el tratamiento pueril que dan a toda la cultura marroquí.

1 comentario :

  1. ¿conoces a AVGN? es un tipo que critica videojuegos de la peor calaña, buscando lo peor de lo peor en su interior. Te tragas algunas pelis que me recuerdas a él... jejeje, qué valor!

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes