HELLION, EL ANGEL CAIDO

*****

Poco importa ya decirlo para avisar a los avispados e incautos cine-pagantes, porque ya habrán aportado sus euros a la causa, pero alguien debería expresar en alto el pensamiento que llevará a algunos a pisar una sala de cine: Josh Holloway (Sawyer, we love you) y Sarah Wayne Callies ( o Dotora Tancredi para los amiguetes) y es que a pesar de tener sendos catódicos nombres en su haber el cartel ha optado por otra engañifa de vender la cinta como pseudoterror de bajo presupuesto.

Primero está el asunto de su título. Whisper, susurro, era el elegido en su versión americana. Pero aquí hemos optado por otro mucho más atractivo, incomprensible e incluso spoileante como Hellion, el Ángel Caído. Vamos, otra mención especial a esos traductores españoles empeñados en darnos este tipo de disgustos.

Un grupo de maleantes de tres al cuarto reciben un encargo. Cuando Max intenta rehabilitarse tras su salida de la cárcel y le niegan el crédito necesario para abrir una cafetería decide aceptarlo junto a su novieta y dos colegas chapuceros. La cosa parece sencilla, simplemente necesitan secuestrar al vástago de una adinerada familia y cobrar el rescate. Pero lo que parece sencillo se torna una pesadilla cuando el crío comienza a jugar con sus mentes hasta llevarles a su destrucción.

Con retales de La Profecía y apropiándose del talento de Isaac Méndez (Héroes) el resultado no puede ser más mediocre y aburrido que el que consiguen con esta cinta que, a pesar de sus noventa minutejos de metraje, parece que te atrapa en una elipsis donde confluyen tiempo y espacio en una espiral de sopor.

Eso sí, hay que reconocer el mérito de conseguir hacer aparecer a Holloway ataviado con un calzoncillo y un pasamontañas de la forma más inverosímil del cine actual. Al menos el director tenía claro lo que iba a llevar a la gente al cine, y puede que no sea precisamente su perfección interpretativa de cuello para arriba. ¡Pero que rico está este hombre!


PROS: Allá llueva o haga calor Holloway luciendo abdominales.

CONTRAS: Que tardas en hacer un croquis de lo que sucederá, y del ordenen que pasará menos de cinco minutos, el resto de la peli, por lo tanto sobra.
Share on Google Plus

Sobre mi Ana Belén

Soy periodista y especialista en cine y cultura, además de otras múltiples disciplinas de la era digital. Además intentamos que este sea un hogar de frikismo y diversión, si quieres puedes localizarme en contacto@elladoocurodelceluloide.com.

0 Opiniones Constructivas :

Publicar un comentario