LAS GUERRAS CLON

*****

Desde la narración inicial, como si se tratara de un partido de fútbol, el fan de La guerra de las Galaxias se huele la tomadura de pelo.

Conversación en la sala:

YO: ¿En serio ha dicho “apestosito"?

Niño de seis años: Si, menudo nombre más tonto.

YO: ¡Qué fuerte!

Niño de diez años, posiblemente hermano del primero: Han llamado larva apestosa al hijo de Jabba.

YO: ¡Cuanta razón tienes!

Cuando un niño de diez años sabe que algo va mal… Es que algo va MUY mal.

Las señales eran claras. Ni Ewan McGregor sacó un minuto de su poco ajetreada carrera para grabar las voces, mucho menos Hayden Christensen aunque sí cedieron Samuel L. Jackson (que le gusta más que un tonto salir en todas las películas que se estrenan sin reparar mucho en la calidad de estas), Christopher Lee o el mismísimo Anthony Daniels .

Con una trama propia de haber sido escrita por el hijo pequeño del becario de producción y con diálogos casi impropios de un niño de primaria. La historia se sitúa entre el episodio II y III de la “saga mala”. Un altivo Skywalker padre recibe una aprendiz altiva y desconsiderada, casi tanto como lo era él. Mientras Obi Wan intenta mantener el orden la nueva pareja debe rescatar al hijo de Jabba que ha sido secuestrado por los secuaces del Conde Dooku para inculpar a los Jedis e iniciar un enfrentamiento que rompa las alianzas estelares. Todo ello surge como un episodio piloto de una nueva serie de animación y llega a la pantalla grande para explotar los bolsillos de los incautos fans de la saga galáctica.

Y es que el tufo a episodio fallido canta a la legua, un episodio que por sí sólo sería penoso incluso durando media hora (duración que hubiera resultado bastante más acorde con lo que sucede en la pantalla) y siendo visto por la televisión convencional. Se nota incluso tristemente mal realizada. Con ese acabado de todo a cien que provoca pena y nostalgia por la masacre de la trilogía original.

Para ser peor tenían que haber metido un par de escenas con Jar Jar Binks y una cena con los Ewocks. Entonces sería infernal.


PROS: ¿¿??

CONTRAS: Luca$ matando del todo el mito.

8 comentarios :

  1. Realmente lamentable, lo que Lucas está haciendo últimamente

    ResponderEliminar
  2. eso de la "saga mala" me ha gustado, no lo había oído antes

    ResponderEliminar
  3. Conociendo los gustos cinematopasmódicos de la del Belén, yo lo tengo claro: obra maestra instantánea. La voy a ver pero ya.

    ResponderEliminar
  4. Dios mío, estoy aquí a la vez que AMOR Y LIBERTAD, que resulta que sacrificó a la copulativa (conjunción) y se insertó un verbo, que siempre queda muy bien. Pues nada, yo le sigo.

    PAZ ES VIDA.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué fuerte!! No es que Alfie no se fie de mi criterio... ¡¡Es que desconfía de niños de 10 años!! eso seór mío es NO TENER CORAZÓN.

    Lo realmente lamentable es que sacará la serie. ¿Y adivina quien la verá? T-o-d-o-s. Es que somos unos sádicos.

    ResponderEliminar
  6. Yo he dejado de ver la tele. Es malo para la flora intestinal y luego uno no lo arregla ni churrupando margarina debajo del agua. Juro por este señor rosa que me persigue que no he bebido.

    ResponderEliminar
  7. Yo hace una semana que la vi, no me aburrio, pero me parecio demasiado infantil, y del guion mejor ni comentarlo xD, pese todo, como primer episodio de la serie no esta mal, pero como pelicula no vale nada.

    ResponderEliminar
  8. Creo que no está tan mal: entretiene un rato y no llega a tener situaciones tan ridiculas como el Episodio I. Está claro que no es lo mejor de Star Wars y que el guión no es gran cosa (batallitas y persecuciones) pero entretiene y amplia su universo.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes