UNA SERIE DE CINE: DR HORRIBLE SING-ALONG BLOG

¿Quién dijo que la huelga de guionistas sólo nos dio disgustos? El insensato que pronunció esas palabras debe retirarlas para siempre porque en ese simpático periodo Joss Whedon, crador de Firefly, realizó una obra maestra: Dr Horrible's sing-along blog.



La pieza se distribuyó como un miniserial por Internet a través de la web del Dr Horrible, el protagonista de la historia. En su blog el malvado supervillano sirve para anunciar sus próximos planes (con efectos indeseados) o incluso para leer y contestar los e-mails de sus seguidores/detractores. Pero lo que en realidad desea el Doctor Horrible es ingresar en un selecto grupo de delincuentes llamado La Liga del Mal, para ello tendrá que enfrentarse y derrotar al Capitán Martillo (con su ondulado pelo al viento), desgraciadamente todo se complica cuando la chica de sus sueños acaba saliendo con el superhéroe lo que provocará la ira del científico.

Seamos claros, la serie es BRILLANTE. Funciona en conjunto a modo de corto, nunca llegó a emitirse en una televisión pero fue el éxito del verano en USA. Los capítulos se podían descargar gratis desde Atunes y por tan sólo 4 $ te hacías con los 4 episodios con una duración total de casi tres cuartos de hora. ¿Cuál es el mejor punto? Si no os parece suficientemente entretenido el delirante argumento lo mejor de todo es que es una COMEDIA MUSICAL.

Sus dos protagonistas, Nathan Fillion (Firefly) y eil Patrick Harris (Como Conocí a vuestra madre), están tan divertidos en sus líneas y resultan tan entonados que el resultado final es glorioso. De hecho la Banda sonora, ya a la venta ha sido un rotundo éxito, con canciones escritas y compuestas por su mismo director.

Con cuatro perras y en una semana han realizado uno de los experimentos más amenos y divertidos de “la tele no convencional”. Yo estoy deseando que saquen el DVD, que contará con miles de extras, porque es una de esas cosas que gusta disfrutar.

Aunque se ha borrado de ITunes con su puesta a la venta en Youtube queda un reducto donde poder disfrutarlo (aunque no se sabe por cuanto tiempo), si quieres verlo antes de que sea demasiado tarde aquí puedes hacerlo:













Y recordad. «Tengo un doctorado en Horribilidad».

¡Gran sentencia para acabar el post!

Share on Google Plus

Sobre mi Ana Belén

Soy periodista y especialista en cine y cultura, además de otras múltiples disciplinas de la era digital. Además intentamos que este sea un hogar de frikismo y diversión, si quieres puedes localizarme en contacto@elladoocurodelceluloide.com.

2 Opiniones Constructivas :

  1. ¡HALA!

    Graciacas por el descubrimiento, me ha encantado. Corro a contárselo a mi vecina del 5º y a mi cuñada Mari Virgi.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que "la Ana" es un pozo de sabiduría...

    ResponderEliminar