TRANSSIBERIAN

*****

Es el nombre de una de las líneas más míticas de trenes del mundo. Aquella que atraviesa la estepa rusa de punta a punta y que es más larga que un día sin pan. A estas alturas el único motivo para dedicar semanas a pasar por las partes más frías y abandonadas que recorre el tren es no tener ni un duro o poseer demasiado tiempo libre. Aunque parece que ahora también hay que sumar a la ruta los narcotraficantes y mafiosos varios que puedan decidir pasar sus mercancías por la famosísima ruta.

Una película con buenos, malos y algunos grises que pretende evocar el look cargado y misterioso de las novelas clásicas de Christie. Con un escenario en movimiento, personajes que juegan al ratón y al gato.

Una pareja de sosos americanos solidarios y buenas personas se embarcan en el viaje y se les une una simpática y extraña pareja. Un español, Noriega, y una americana descarriada. Pronto entre el hispano y la amante esposa surge tensión según se van desvelando los apeles de los buenos y los malos. Cuando al tren sube un policía sádico, frío y tremendamente concienciado la cosa se va poniendo muy tensa y las mentiras se solapan unas con otras en una cacería psicológica rodeada de un frío glaciar.

No es que la cosa sea para tirar cohetes pero hay que reconocer que incluso Noriega en inglés es un poco “menos blandito” de lo que lo es en castellano. Y resulta más convincente que el cándido Woody Harrelson aunque se vean todos entristecidos por la presencia del soberbio y sobrio Ben Kingsley.


PROS: Buen ritmo y ambiente impecable.

CONTRAS: Lo desapercibida que pasará a pesar de ser una joyita del thriller de misterio.

9 comentarios :

  1. Buena crítica Ana y de acuerdo contigo en casi todo. A mí me entretuvo, pero cierto es que se esfumará sin un recuerdo inolvidable.
    Yo hace ya unos días que la ví y también hice mi crítica en mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me gusta más Brad Anderson. Aunque esta vez no ha superado a El maquinista... creo

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Entonces... me la recomiendas, si o no? Llevo un tiempo buscando una peli que me entretenga bien y con buenos actores y no me decido entre esta y "Quemar después de leer".

    Besotes...

    ResponderEliminar
  4. a mí me gustó bastante, si no fuera por Eduardo Noriega.

    ResponderEliminar
  5. Pues si hay que aconsejar entre la última de los Coen y esta me duele en el corazón reconocer que a todos los niveles es más apañada esta que la comedia negra del Clooney y el Pitt..

    ¡Qué duro!

    ResponderEliminar
  6. pues yo quería hacer ese viaje hasta china... qué miedo!

    ResponderEliminar
  7. Tú sí que eres una joyita... ¡De mazapán!

    Bueno, pues, ya que estoy aquí, voy a aprovechar este espacio para promocionar mi blognovela: EN VIRTUD.

    Algunos comentarios inventados sobre la misma: "Genial", "Inaugura un nuevo género", "Trepidante", "No puedes dejar de leerla"...

    Venga, leedla desde su buen inicio: En Virtud: Capítulo 1, primera parte.

    P.D.: A mí el cine no me interesa mucho. Suele estar muy alto y me da dolor de cabeza. Soy un poco troll.

    ResponderEliminar
  8. Esta no la he visto, pero aprovecho ya que apareció en una respuesta para opinar sobre “Quemar después de leer”, estoy bastante de acuerdo con tu crítica Ana, aunque creo que si tuviéramos que ponerle nota la mía sería más alta que la tuya, yo me he reído una jartá, lo de Pitt haciendo el gilipollas es impagable ( y mira que yo tampoco es que lo trague mucho como actor ), Clooney burlándose de él mismo a través de su valorado culo también es mu weno, además de que él está weno hasta con camisa de cuadros jeje, y la Frances es genial, bueno, todos están geniales. Igual la introducción de la trama es un poco larga y las primeras risas se hacen esperar un poco, pero cuando empecé a reírme ya no paré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Creo que casi todos nos hemos reído con la peli de los Coen, sobretodo los autenticos fans dispuestos a disfrutar de los chascarrillos. Pero está tan en la línea de sus comedias absurdas que salvo los dos personajes antes citados la trama se me hacía un poco densa. Por ejemplo llegué a odiar a John Malkovich, y eso que es un tipo que me cae muy bien. Pero sí, lo de Clooney y Pitt es impagable, lo mejor de la película, vaya.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes