LEZIONI DI CIOCCOLATO

*****

Como homenaje a todos los lectores que se animan a mandar unas líneas al e-mail o dejar mensajes en el blog (todos ellos leídos, doy fe). Hoy la crítica está dedicada especialmente a una lectora muy especial que preguntó por esta película. Un baccione bella.


Mattia es un déspota carroñero. Se dedica a realizar obras de diversa índole a poco coste a base de rapiñar los materiales y explotar a los trabajadores. Cuando uno de ellos cae desde un tejado para evitar la denuncia se ve obligado a asistir a un curso de chocolate en su nombre para obtener el diploma y el premio.

Mattia se convertirá entonces en Kamal, un pastelero egipcio. El problema es que no tiene la más remota idea de nada relacionado con los dulces y además odia profundamente las clases. Atrapado y fingiendo ser alguien de otra cultura se enfrentará con un mundo al que no está habituado y además conquistará a la joven más prometedora de la clase a pesar de todas las mentiras que se irán acumulando en forma de simpáticos malentendidos hasta explotar.

Comedia romántica al uso con tinte multicultural. Simpática pero sólo moderadamente entretenida siendo su principal baza el encanto de la pareja protagonista: Luca Argentero, casi un novato y Violante Placido, todo un clásico en las comedias de enredo italianas. Pero sobretodo el increíble Hassani Shapi, el egipcio que chantajea sin escrúpulos y totalmente escayolado a su patrón para conseguir salir adelante y dedicarse de nuevo a la pastelería en Italia o Neri Marcorè (La segunda noche de bodas) como apasionado y serio profesor que anima a sus alumnos a encontrar en el chocolate “momentos de éxtasis”. El otro ingrediente es el fantástico uso de Peruggia como marco incomparable para esta narración con tintes de denuncia social camuflados, casi en exceso, bajo las premisas del amor y del chocolate.

Realmente curioso es también como resulta el Product Placement, si James Bond conduce Fords en cine italiano le ponen también morro y aprovechan esta cinta, producida en parte por Perugina, marca de chocolate italiano que realiza los famosos Bacci, como macroanuncio en su centenario con una factura impecable.

El resultado es un par de risas moderadas, pero, sobretodo unas ganas locas de comer una gran tableta de chocolate al gusto.


PROS: El cast al completo.

CONTRAS: Que su humor sea tan “convencional”.

3 comentarios :

  1. Hola!!.. soy nueva aca.. me encanto su blog es genial... soy adicta al cine de verdad y bueno ya se donde acudir para las recomendaciones.. me estoy leyendo varias entradas... me agradan sus comentarios ..

    Feliciades!!.. Esta excelente...

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Lore.

    Es un placer tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  3. ola anita!
    jo,muchas gracias por la dedicacion k guayyyyyyyyyy
    no me pase antes porque estuve ocupada y tal pero que sepas k no me habia olvidado,estaba al loro de si cumplias tu promesa o no,
    es coña,me ha gustado muchisimo el detalle pero tampoco te iba a robar tu email por no cumplirla! jeje menudos personajes eses...
    bueno,pues la peli yo aun no me la he visto,parece simpatica por lo menos asi k en cuanto pueda la vere,mucho animo con el blog
    sigue asi!!!
    besitosssssssssss

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes