ULTIMATUM A LA TIERRA

*****


No se cansa de repetir el bueno de Keanu Reeves que “Neo está muerto y enterrado” pero este prolífico y sosainas actor debería replantearse sacar a su héroe sin expresión del armario viendo cómo se ha desarrollado su carrera fuera del universo Matrix.

Una sucesión de cintas variopintas en géneros y calidades que culminan con este Ultimátum a la tierra donde Keanu viene en nombre del universo para decirnos que si no cambiamos nuestras costumbres nos vamos a cargar el planeta, así que si es necesario él mismo destruirá la raza humana para preservar la vida.

Desconozco la calidad de la anterior versión de esta cinta apocalíptica con sus efectos visuales y su “Ironman” destructor, lo único que tengo claro es que la revisión del 2008 es una comedia en toda regla. Llena de frases que van a convertirse en mitos del americanismo mantiene el ritmo de la acción esbozando personajes que caen antipáticos, como el hijo de la sexy doctora (colocado con calzador por su padre Mr Will Smith, cumpliendo con el relevo de salvar el mundo de los alienígenas como ya hizo papi en Independence Day).

Lo realmente hilarante son las frases ideadas por los guionistas para Kathy Bates como portavoz de la paz mundial (o la de Estados Unidos, que viene a ser lo mismo) o la inconcebible aparición de John Cleese.

El resultado final es una especie de farsa obvia, excesivamente hinchada en duración y realizada para un espectador muy poco exigente.El resto podrán disfrutar de una interesante comedia, supongo que me entienden…


PROS: Las grandes aclaraciones de la cinta. Los diálogos que más que ridículos acaban resultando graciosos.

CONTRAS: Tomársela en serio. Le quita la gracia totalmente.

6 comentarios :

  1. a mí estas facilonas son las que me gustan, bueno, sin exagerar

    s

    ResponderEliminar
  2. mierdaca. y punto pelota. la original? una jodida obra maestra q todo el mundo debería ver!
    ea!

    (muerte al hijito, por Dios!!! en el cine todo el mundo lo deseaba)

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo. Nosotros fuinmos a verla el otro día (mi crítica/queja sale mañana) y vaya con la peliculita, si lo llegamos a saber... puifff!

    Lo más gracioso es una entrevista que leí a Reeves en donde tenía la poca vergüenza de contar cómo se había preparado para "interpretar" a Klaatu. Que haya gente así en la cima y otros nos demos de bofetadas... ay!

    Un saludito...

    ResponderEliminar
  4. Daniel, jeje, acaso no es este el papel para que nació Keanu? Inexpresivo, apático, alienígena... está claro que se esforzó un huevo para dar en la diana! XD

    PD. mañana (si me acuerdo) leeré tu crítica. Y qué coño, voy a darme un voltio por tu blog, a ver qué tal.

    Saludos

    PD. ya sé que el blog no es mío, pero me veía en la obligación moral de defender al bueno de Neo!

    ResponderEliminar
  5. Ainssss, que mi catalán tiene morriña con su Keanu... Eres un chico fácil y sin criterio :P

    ResponderEliminar
  6. no, yo tengo un criterio, y unos principios. Otra cosa es que estén completamente alterados por los hombrecillos extraños que habitan en mi cabeza y me hacen ver el mundo con diferentes prismas según se dé una u otra situación. Eso hace de mi labor como crítico (JOJOJO) una tarea muy difícil, pues la personalidad múltiple y variable me hace escribir cosas que en realidad puede que no piense. Pero intento controlarlo, y salvo con dos películas de John Cusack, el resto es más o menos lo que opino en líneas generales XD

    ves? se me va la pinza y no vuelve, tú!

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes