DRAGONBALL EVOLUTION


*****

Tengo que pedir disculpas a todos mis lectores ya que cometí un error a la hora de entrar a ver Dragon Ball Evolution. En realidad por algún accidente cósmico parece que acabé en la proyección de la película de imagen real de la mítica serie de dibujos animados Chicho Terremoto en lugar de en la de las peripecias de Goku y sus colegas. O al menos eso quiero pensar yo.

Y es que, mis pequeñines, teniendo en cuenta los momentos más vergonzantes que vienen de la mano de Chow Yun-Fat, la mezcla de paria social con princesa de Disney de Goku y la sucesión de “chinas calentonas” en toda la cinta no sabría cómo abordar coherentemente la historia (o inexistencia de la misma) de esta producción que viene con el firme propósito de animar al suicidio colectivo y a que nos arranquemos los ojos antes de salir del cine.

Cien millones de dólares después no sólo los fans están mosqueados si no que los que no tengan ni pajolera idea de qué era Bola de Dragón pueden seguir viviendo en la ignorancia porque cualquier parecido con la realidad es pura casualidad y seguramente accidental, sin premeditación y totalmente errónea. Sólo un espectador con una media de edad de 5 años o una mental del mismo calibre encontrará gracia en las sonrojantes peripecias adolescentes de este Goku de cuarta división que pasa de Karate Kid a Shin Chan en tan sólo veinte minutos de cinta, concretamente los veinte minutos iniciales que son, por decirlo de forma suave, como poner a Goku dentro de una subtrama de High School Musical.

Pero lo más alarmante está por llegar cuando en su búsqueda de las Bolas de Dragón para salvar al mundo de Piccolo (para quien no lo conozca ahora es un dinosaurio gris) empiezan a sucederse los defectuosos efectos especiales (¿En qué diablos han invertido esos cien millones si no pagaron guionistas ni FX? Respuesta: en peluquería tampoco ha sido, me remito al pelo del protagonista en varias escenas o al hecho de que Bulma no tenga el pelo azul). Y así hasta el final, siempre aderezados con diálogos hilarantes (cuando no pretenden serlo) para mantener intacto el mosqueo en la sala.

Capítulo a parte merecen las ¿interpretaciones? de todos y cada uno de sus protagonistas. Quizás por aquello de haberse visto arrastrados del manga hacia Sensación de Vivir sin previo aviso se han quedado con cara de susto y regalan inexpresivas y penosas alucinaciones visuales como Chichi lamiendo fresas o Goku sudando a cámara lenta.

Para ser sinceros en este caso no he tenido este extensivo sentimiento de indignación ya que para que algo así sucediera me tenía que haber tomado en serio alguna de las cosas que circulaban delante de mis ojos, cosa que, obviamente, no ha sucedido ni en un momento de esta hora y veinte minutos de sinsentidos.


PROS: Esto… decía yo,.. que las palomitas están muy ricas.

CONTRAS: El engendro en sí mismo.

6 comentarios :

  1. que qué? has pagado por esto? Ay la madre que... pero tú no... ¿cómo has... sí, supongo que las palomitas deben de estar muy buenas...

    ResponderEliminar
  2. Me invitaron, me invitaron. ¡¡No me pegues!!

    Buaaahhhhh!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que verla completa (aunque a la versión de 70 minutos que me bajé me parece que no le falta mucho) pero a mi no me parece ni mejor ni peor que muchos otros engendros que vienen de los USA (lo cual no quiere decir que la defienda, porque también visto lo visto por esto no pago... pero tampoco lo acribillo).

    ResponderEliminar
  4. Debiste rechazar la invitación XDDDD

    Nah, es broma XDD

    La verdad es que esta peli junto con la de street fighter son las dos peores de este año 2009

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Chacal, so de que no es peor que otros engendros made in USA no es del todo acertado, es posible que algún engendro le llegue a la zaga pero para ganar a esta cosa hay que esforzarse mucho, mucho, mucho.

    PD. Tú no me has visto acribillar aún una peli. MUAJAJAJAJA!

    Anwar, ya tardas en hacer un ranking en tu blog sobre este tema de las peores pelis para no olvidarnos :P

    ResponderEliminar
  6. Joder Ana, JODERRRR! Si ya con "Mentiras y Gordas" tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano (y mucho más para mis escasas capacidades) de no retirarte la palabra, con esta película me está costando no plantarme delante de la puerta de tu casa y apedrearte nada más aparezca un pellizco de tu cuerpo por el portal...

    No sé si mandarte un beso, a lo mejor se me pega esta costumbre tuya de ver "cine-bodrio".

    Venga, va, me arriesgo: Un beso.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes