FAST AND FURIOUS, AÚN MÁS RÁPIDO (A TODO GAS 4)

*****

Retorna el plantel original de la primera película, ese que por motivos obvios iba y venía en todas las producciones intermedias hasta llegar a la cuarta parte de esta saga de coches tunneados y matones varios.

Fast and Furious (aún más rápido) : A todo gas 4., es una apología al cine de acción sin cerebro. Y eso no siempre es malo. Dado que la distancia del tiempo y la insistencia de Vin Diesel y Paul Walker a hacer una y otra vez la misma película (dícese verles corriendo, magullados, golpeando cosas o gente y en coches persiguiéndose unos a otros o a terceras personas) la cosa pinta la mar de rastrillada, a pesar de ello está claro que su público objetivo aún disfruta viendo coches imposibles, acciones imprevistas y situaciones tan surrealistas que sería mucho más creíble que se te apareciera el mago de Aladdin y te concediera tres deseos.

Mi deseo número uno sería un poco de expresión facial para Vin Diesel que tiene la profundidad actoral de un melón ya sea para correr, pegar, ser malo, ser bueno o simplemente estar delante de la pantalla.

Mi deseo dos sería para los guionistas. Lo hago de buena fe. Estoy segura que de mayores querrán ser reconocidos por haber escrito alguna peli buena en su vida. Chicos, aún no es tarde.

Mi tercer deseo es para los publicistas, esos que han conseguido montar un trailer con los cuatro porrazos de coches de la peli y hacer que Michelle Rodríguez parezca que es hasta protagonista. ¡Bravo! Ahora quiero que el mago les arranque las orejas por engañarnos a todos.

Dom Toretto (Vin Diesel) y el detective Brian O’Conner (Paul Walker) continúan con su buen rollo. Por eso cuando tiene que reencontrarse por una buena causa serán capaces de dejar de lado sus pequeñas rencillas para luchar contra un narcotraficante muy peligroso que tiene en jaque a la policía, en el caso de Toretto será algo incluso más personal…

Que los cuatro protagonistas de la saga vuelvan a juntarse ahora que son todos ricos y famosos (y eso a pesar de los productos que han masacrado en el camino) añade un poco de valor al visionado.

Para ser totalmente justos la cinta ofrece todo lo que promete: escenas de persecuciones espectaculares (más logradas al principio que al final), un par de chistes tipo parvularia y un par de macizos acompañados de sus respectivas macizas para decorar un producto caducado. La lástima es que a estas alturas, al menos a mí, esto de copiarse a sí mismo, no me parece suficiente.

Pero, ¡Ei! Es A Todo Gas, sabes a lo que vienes, ¿no?


PROS: El arranque, pero no desesperen, es más o menos el trailer.

CONTRAS: Que tras ocho años no hayan encontrado un modo mejor de “reunir” el elenco.
Share on Google Plus

Sobre mi Ana Belén

Soy periodista y especialista en cine y cultura, además de otras múltiples disciplinas de la era digital. Además intentamos que este sea un hogar de frikismo y diversión, si quieres puedes localizarme en contacto@elladoocurodelceluloide.com.

1 Opiniones Constructivas :

  1. Hasta el momento, nunca he visto una sola peli de esta saga completa, y menos en el cine. Sin embargo, cada vez que pasan en cable (y eso es casi a diario) alguna de ellas, no puedo evitar quedarme como idiota (cada quien ve como puede) viéndolas, y siempre las mismas escenas, como si una casualidad o el hado me llevaran directamente a ellas.

    Saludos.

    ResponderEliminar