EL GUIÓN RECHAZADO DE GLADIATOR

No es un secreto que Gladiator es una de las películas que más me gustan del universo cinéfilo y que incluso tengo un punto fetichista con cualquier cosa que la rodee. Por eso esta noticia me llena de estupefacción y preocupación.

Tras el tremendo éxito Ridley Scott y Russell Crowe pensaron cómo hacer una secuela (o precuela) lo que fuera, sólo que tenían un problema bastante majo: Russell Crowe muere en la cinta (si a estas alturas no se ha visto Gladiador es porque no han querido, apechuguen con el spoiler ¡Leñe!)

Pues bien, el cantante australiano Nick Cave, colega de Crowe, recibió la propuesta y se puso manos a la obra para crear esta obra maestra de Sci-Peplum, un género que debería desarrollarse más viendo lo que escribió este buen hombre.

Pues como Maximus había sido supermajete los Dioses Romanos (los mismos en los que no había creído en la película) deciden resucitarlo otorgándole vida eterna de modo que sobreviviendo a la antigua Roma llegaba incluso a convertirse en un héroe de la Segunda Guerra Mundial y posteriormente en colaborador del Pentágono contra la amenaza terrorista. ¿Me siguen o ya se han perdido?

Y mira que Hollywood está mal pero al menos alguna mente pensante decidió no dar mucho crédito a este guión que ha dormido el sueño de los justos hasta que lo publicaron en Internet hace poco para regocijo de todo friki. Lo peor del tema es que Crowe defendió esta “inclasificable” creación diciendo que “funcionaría bien en los cines”. Yo me pregunto si iría siempre con coraza y faldita como en la primera parte. ¡Eso sería la rebomba!

Yo voy a escribir también mi guión.

Como Maximus era español los dioses le mandan de regreso a la tierra y se convierte en un aficionado del Betis. Dedica sus ratos libres a ver la tele hasta que recibe el encargo de defender una propiedad española en peligro: ¡Perejil!

Tras conquistarla con su cabra se da cuenta de que este puede ser el principio de una nueva era y decide seguir su lucha para recuperar el esplendor español de antaño, su próximo objetivo: ¡¡Gibraltar!!

12 comentarios :

  1. Y si le corta la cabeza al Carlos, el inglés ese, con dos espadas toledanas sería un éxito de taquilla de los que marcarían época.

    ResponderEliminar
  2. Realmente no puedo imaginar que alguien haya perpetrado semejante cosa.

    Muy divertido.

    ResponderEliminar
  3. ¡Es genial! podria hacerse incluso una tercera parte futurista con robots asesinos. La trilogía terminaría con un perro mirando siniestramente a cámara (como odio a ese perro...)

    ResponderEliminar
  4. Se ha visto cada cosa en el cine y ha triunfado! jajaja que a lo mejor Crow tenga razón. No obstante yo estoy contigo agui lo del perro mirando al final es genial! jjajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Pues no creas que la primera no tenía ya elementos de ciencia-ficción. Y si no ¿cómo diablos consiguió el protagonista llegar a caballo desde el quinto pino hasta Mérida en un día? En platillo volante, seguro.
    Además de la incursión en otros géneros como el western. El duelo final bien lo podría haber filmado Sergio Leone.
    ¿Se nota que a mí no me gustó Gladiator?
    ¡Ave, Ana, los que van a discrepar te saludan!

    ResponderEliminar
  6. esto es cierto? creo que pierde seriedad y realidad histórica pero molaría, sería una especie de Kratos.

    ResponderEliminar
  7. No sé, creo que ese guión es un fake a rebufo de la leyenda urbana de una posible secuela de Gladiator.
    Si hubiesen querido explotar el filón se hubieran puesto más bien con una precuela, que tan de moda ha estado tan bien.
    De todos modos, con todos mis respetos, "Gladiator" siempre me ha parecido un poco ridícula, la verdad...

    ResponderEliminar
  8. El sindicato de recepcionistas agredidos, el de borrachos atacados en bares y en general del de todo buen gusto declaran la muerte a Russell "bolita de sebo" Crowe.

    Pero no te preocupes cariño, yo te sigo queriendo igual.

    (Cuando os intente golpear con una silla no se queje nadie)

    Fuente de la noticia: Europa Press (si es un fake exijo que Crowe tenga derecho a correr al redactor a boinazos por la Gran Vía) http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-gladiator-nick-cave-20090507130112.html

    Va Ethan, que te conozco y sé que te molan mogollón las falditas de romanos...

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajaja!!! tu guion ha sido buenísimo!!!

    Pero amiga, en serio han pretendido hacer dicho guion? por favor... yo soy ferviente admiradora tambien de la película, aunque ya sabemos tambien de lo flojito de Crowe ( no puedo con la espada!!).
    Solo espero que esto sea una broma... ya que a Ridley Scott siempre lo he considerado un gran director (desde Alien) y me dolería mucho ver realidad esta secuela....

    ResponderEliminar
  10. Pero qué risas, por Dior...

    ResponderEliminar
  11. El problema es que precuela no pueden hacer porque el querido Crowe ya no esta para estas cosas, para hacer de joven vamos. Y como no le veo tampoco consintiendo que un niño le quite el papel me parece muy logico que cualquier guion que le haga volver a ser maximo le guste. Total, luego cambiaria el guion como le diese la gana...

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes