UN CONEJO SIN OREJAS

*****

Fresquita llega de Alemania una comedia romántica con galán atractivo y clave actual. Dirige y protagoniza Til Schweiger, un tipo popular en su país natal, sexy, guapo, cuerpazo, motivos más que sobrados para ir al cine. Y viene precedida de una taquilla impresionante que puede repetirse en algún país europeo por el humor universal de la cinta.

Ludo es un rudo paparazzi con bastante mala uva. Déspota con las mujeres y sin ningún prejuicio para conseguir una noticia acaba por un accidente en plena exclusiva en una guardería cumpliendo servicios de ayuda a la comunidad. Al legar descubre que su “jefa” es una zarrapastrosa profesora que durante su infancia fue torturada por el periodista y que no está por la labor de hacérselo fácil.

En el coctail la fórmula más explotada del cine: un argumento simple pero efectivo, un choque de personalidades, un poquito de amor, un canto a la autoestima y un poco de cuento de hadas a lo Cenicienta o El Patito Feo para acabar de conseguir que la película sea potable y entretenida.

Sin grandes artificios, con unas premisas tan simples la historia romántica al más puro estilo Hollywood y con galán de renombre era una apuesta segura. Parece obvio el por qué ha encandilado al público germano. A pesar de los lugares comunes (una primera parte a lo Poli de Guardería algo rastrillada), las anécdotas repetidas, o su poco realismo tiene ese cierto encanto que atrae a las masas como abejas a la miel. Se agradece un pequeño guiño europeo con conversaciones sexuales divertidas o una ligereza de cascos más propias de este continente que del vecino. Además la rechufa velada sobre el mundo de la prensa rosa acaba de convencer sobre la brillantez de una película tan simple como efectiva.

Y no olvidemos que su protagonista estará en lo último de Tarantino. ¡Eso sube puntos!


PROS: El toque de mala leche y el aire europeo que conserva. Y por supuesto sus dos protagonistas.

CONTRAS: Tópica, si, pero entretenida.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes