8 MUJERES

CCCCC

Original y a la vez inclasificable propuesta francesa que convierte Los Diez negritos en un colorido musical.

Un hombre aparece asesinado en su casa rodeado de toda su familia y/o relaciones. De ese modo todas las mujeres que están en su vida se convierten en sospechosas del homicidio y se verán obligadas a enfrentarse para saber quién y por qué asesinó al maltrecho caballero.

Esta divertida comedia con asesinato dirigida por François Ozon cuenta con toda la plana mayor de las féminas francesas: Catherine Deneuve, Emmanuelle Béart, Isabelle Huppert, Fanny Ardant, Virginie Ledoyen, Danielle Darrieux, Ludivine Sagnier y Firmine Richard ayudan a dar el glamour y el punto justo para que esta sorprendente mezcolanza de géneros no resulte del todo ridícula. Algunas cantan mejor que las otras y por supuesto hay papeles mucho más agradecidos. Pero si hay que poner un pero alas actuaciones, piedra angular de la trama, es sin duda a la capacidad vocal y la presencia escénica de las mismas. Cada uno que juzgue sobre si las grandes damas son capaces de contrarrestar los gorgorítos con su incuestionable belleza y talento.

En un escenario muy limitado que hace incuestionablemente pensar que nos encontramos ante una obra de teatro más que de una película, vamos recorriendo los entresijos algo rastrillado es en algunos casos que llevará al desenlace.

La película dividió a la crítica y posiblemente también al público pero sólo por la originalidad que destila hay que hacerle un huequecito en las videotecas.



PROS: El look colorista y el desenfado al copiar a Christie. Hay un revolcón que gustará a más de uno.

CONTRAS: Lo arriesgado de dejar “lucirse” vocalmente a alguna diva.

2 comentarios :

  1. Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin

    Miedo me daba incluir esta película en la lista.

    Es la peli con la que empecé a ver cine europeo y me convirtió en el friki que soy ahora.

    Era completamente distinta a cualquier cosa que había visto, y a pesar de ser un poco "ajena" me encantó.

    Yo diría que incluso gana al hacer una revisión, al saber ya quién es la asesina y el resto de secretos y ver las puyas que se meten.

    ¿No te encanta el toque frikísimo que le da mi especial a tu blog?

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, más allá de que parece un tantito bizarra por momentos. Creo que es una muy buena peli!!!!!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes