GOOD

*****

Estoy desconcertada con esta película. Si nos ceñimos al argumento de Good nos encontraríamos ante un bopic de género, sencillo y posiblemente competente gracias a la presencia siempre interesante de Viggo Mortensen. Pero en realidad es algo más complejo.

Un profesor de literatura francesa vive en la miseria, su mujer, su madre y en general su vida no le resulta muy emocionante hasta que por un cambio del destino acaba cayendo en gracia del régimen nazi y trabajando para ellos. Desde entonces todo hacia arriba. Primero con su vida personal y después laboral a pesar de ser consciente de que está traicionando su forma de pensar e incluso a sus amigos.

Con un look algo mediocre y desconcertante en forma de alucinaciones musicales pretende dar pequeñas dosis de ética, valores y el desencanto generacional pero con una dinámica demasiado pausada y poco consistente.

Superados los primeros minutos y contra todo pronóstico ni siquiera Mortensen consigue dotar de la humanidad y las dudas necesarias a este taimado y terriblemente conformista profesor y alejándose poco a poco de la mentalidad acusatoria de las cintas como La Lista de Schindler se convierte en un anodino retrato confuso de intenciones mal concebidas.

Lenta y en ocasiones demasiado redundante nos encontramos con que la interesante premisa inicial se desvanece como una nube de humo sin ser conscientes de si el problema recae en la adaptación de una obra de teatro a la gran pantalla sustituyendo talento por escenarios o si simplemente la historia no funcionaba desde el principio.



PROS: Un inicio prometedor.

CONTRAS: La rancia factura propia de telefilm.

2 comentarios :

  1. jajajaja, tus especiales destacados son la monda!!

    ResponderEliminar
  2. Tío, si no lo haces tú alguien tiene que hacerlo, estoy cubriendo una necesidad real de la red XD

    Sabía que ibas a ser el que más apreciara mis esfuerzos por culturizar a las masas.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes