ICE AGE 3: EL ORIGEN DE LOS DINOSAURIOS

*****

Llámenme antigua pero esta nueva era a favor de las nuevas tecnologías, los diseños por ordenador, la ausencia de ideas suplida con efectos técnicos empieza a aburrirme. La forma de ver el cine basada en el reciclado, el de ideas, el de versiones, el de remakes, el de secuelas y precuelas,… al final todo vale pero nada convence.

La Edad de Hielo tenía una cierta gracia. La animación empleada se quedó obsoleta pero sus chistes y personajes no. Por eso regresaron en una segunda ocasión. Parecía que podían volver a las pantallas eternamente gracias a sus gags cómicos y sus aventuras surrealistas pero en su tercer advenimiento prefirieron sustituir todo lo anteriormente citado por unas gafas de tres dimensiones. De nuevo nos planteamos ¿El cine tiene que adaptarse a la tecnología o es al revés? Es cierto que muchas películas tiene el inconmensurable añadido de “sumar” puntos con esta tecnología pero otras se han visto atadas para resultar espectaculares a la vista aunque resultasen vacías.

Algo ha cambiado en la edad glaciar. Manny y Ellie, los mamuts esperan su primera criaturita y el novato y superprotector padre está centrado en hacerlo bien. Diego, el dientes de sable, está en la crisis de los cuarenta, cada vez más mayor y cansado se ve desplazado de ese núcleo familiar mientras el perezoso Sid sigue viviendo en su pequeña nube hasta que encuentra unos huevos enterrados, pronto tendrá que cuidar a una peculiar familia que hará a todo el grupo descubrir un mundo subterráneo para rescatar a Sid de las garras y colmillos del dinosaurio gracias a un nuevo compañero de viaje, una comadreja zumbada llamada Buck. Mientras, y fieles a la tradición la ardilla Scrat seguirá persiguiendo su bellota y conocerá a un personaje muy especial.

La Edad de Hielo 3 ha conseguido convertirse en una cinta con demasiada tendencia al infantilismo y no contenta con eso se desarrolla de forma tan irregular y con tan poco ritmo que hace dudar de la continuidad de este tipo de películas para público adulto. El humor es poco elaborado, las escenas de acción ceñidas a los efectos digitales y los personajes antaño graciosos parecen sacados directamente de saldo, ¿Dice Diego más de cinco frases en todo el metraje?

Si no recuperan la magia la saga glaciar está a punto de morir congelada.


PROS: Scrat y su compañera, ¿Para cuando el spin off?

CONTRAS: Se ha limitado a una escaleta para lucir vistosa en 3D

4 comentarios :

  1. Esta saga nunca despertó mi interés. La que espero con ansiases Toy Story 3. Me encantan las anteriores (claro que eso es Pixar).

    ResponderEliminar
  2. La primera parte me resulto simplemente simpática, la segunda pasable y esta un experimento fallido que se queda entre la tierra de los niños y los adultos sin saber bien hacia donde dirigirse, perdiendo la atención de unos y de otros.
    Felicidades por el blog. Me uno como seguidor y lo linkeo al mío.
    Saludos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi el viernes y no esperaba nada de ella... Casi cumple la película y me aburre pero tengo que admitir que Scratch (del que yo no pido spin off porque ya empieza a cansarme) tuvo un par de momentos brillantes. Si a eso le sumamos que me encantó Buck y me reí a carcajada suelta con el momento helio, yo no la pongo tan mal...

    Me voy a mi blog a escribir del tema, un beso.

    ResponderEliminar
  4. PD: yo no la vi en 3D. La técnica no me parece tan brillante y no me gusta que me timen mi money que tanto me cuesta ganar, jujuju.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes