UN NOVIO PARA MI MUJER

*****

Dicen que en el amor y en la guerra todo vale. Y cuando el matrimonio se convierte en una guerra constante con más motivo. Esta comedia argentina demuestra que cuando el amor se acaba uno puede hacer cualquier cosa.

El Tenso es un poco cagoncete, no se atreve a romper con La Tana, su mujer, una marimandona resabidilla bastante cargante que siempre tiene razón y posee una verborrea incesante. Al ser incapaz de dejarla se pone en contacto con El Cuervo Flores, un tipo extraño que se dedica a seducir a mujeres para que abandonen a sus parejas. Claro, como en toda situación romántica la cosa siempre se tuerce.

Juan Taratuto se defiende con una comedia sobre el amor acabado que parte de una premisa muy interesante y crea un buen montón de situaciones entretenidas que pierden un poco de fuelle pero que conserva una gracia simpática y agradable. Encuentra el equilibrio con unos diálogos en ocasiones delirantes que consiguen que el espectador se mantenga entretenido pese a lo predecible de su desarrollo.

Adrián Suar, Valeria Bertuccelli y Gabriel Goit llevan el peso de toda la cinta con una dignidad impecable. Suar consigue desde el primer instante conectar con el público como víctima mientras Bertuccelli resulta a la par desagradable y amena con su visión parlanchina y negativa de la existencia.

Pese a ser una comedia menor tiene muchos aciertos.


PROS: El espacio radiofónico.

CONTRAS: Bertuccelli puede cargar un poco fuera de la radio (aunque ciertamente es el objetivo de su personaje).

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes