HAZME REÍR

*****

Es por todos sabido que para conquistar a un amujer hay que hacerla reír. Y puede que eso también sea lo que pensó Apatow (y lo digo siendo consciente de que su título original es Funny People – Personas graciosas) y se haya centrado en un tema que le es muy cercano con actores que también conocen muy a fondo la Stand-Up Comedy ya que han surgido gracias a su tremendo tirón en tierras americanas.

Para su peculiar película seria sobre gente divertida ha conseguido fichar a Adam Sandler, Seth Rogen, Jason Schwartzman y Eric Bana entre otros muchos actores de renombre. Y eso le ha servido para conseguir una película con cierto ritmo sobre un famosos cómico de éxito acostumbrado a hacer monólogos ingeniosos, aparecer en la tele e incluso protagonizar sus propias películas. La cosa cambia cuando le comunican que se está muriendo y decide probar un nuevo tratamiento experimental con un índice de recuperación bastante escaso. En esta crisis existencial y personal decide adoptar a Ira, un neófito algo torpón y con poco talento que se convertirá en su asistente y su mejor amigo en este periodo de crisis. Lo malo de todo esto es que esa primera película termina (con su correspondiente hora y media de metraje) y empieza otra radicalmente diferente donde flojea el guión, las situaciones e incluso alguna sensiblería innecesaria. Y esa segunda película dura otra hora y pico haciéndose algo pesada y tediosa.

Hazme reír cumple con lo prometido pero cuando se acaba el filón de chistes recurrentes y bromas de monologista amante de sus partes intimas se esfuerza por llegar a una escala familiar que redescubre el gran actor cómico que es, ha sido y será Eric Bana (y su fantástico y grotesco acento) pero a parte de esto es posible que nada de su previsible segunda parte tenga mucho sentido después de haber puesto todas las cartas sobre la mesa, incluyendo el zafio happy ending americano con pretendido regusto amargo que deja la sensación de no tener una buena traca final a la altura para levantar el vuelo de la película.

Para mi gusto Apatow se ha ensombrecido a sí mismo tendiendo a una seriedad impropia de su cine que, aunque no es normalmente del agrado de todos, si tenía un público muy marcado que puede salir algo decepcionado de su proyección.

Yo debo decir que como Eric Bana me hizo reír me ha ganado, el resto deberán seguir intentándolo.


PROS: El friki australiano (bueno, y una solvente primera mitad).

CONTRAS: El trastorno de bipolaridad de la película. Quédense con la primera parte y abandonen la sala a tiempo, en ese caso habrán visto una cinta muy decente… Se lo he avisado.

3 comentarios :

  1. Creo que lo tengo claro, hoy Gamer.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya informarás Carlos porque hasta el domingo no tengo mi cita con Leonidas y Dexter. Pero sinceramente cuento las horas. ¡Ñami!

    ResponderEliminar
  3. Entonces ¿sólo recomiendas la mitad? He leido en otra crítica que es, de lejos, el mejor papel de Adam Sandler... Ya veré si te hago caso porque me apetecía mucho verla por el reparto que tiene...

    La que si que no veré es la que dice Carlos, "Gamer". Tiene pinta de ser peor que "Push", jeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes