SHORTS, LA PIEDRA MÁGICA

*****

El antaño colega de Quentin Tarantino capaz de dar caña en El mariachi y crear en tándem Abierto hasta el Amanecer pero ahora se ha estancado y tiene un problema de personalidad múltiple. Cuando Tarantino anda cerca saca un cine gamberro y divertido con violencia y patochadas de serie B pero cuando se aleja algún tipo de espíritu le convierte en un adicto a las películas infantiles de dudosa calidad. Por eso Spy Kids o Shorts comparten espacio con Planet Terror o Sin City. ¿Qué podemos hacer?

Shorts es un compendio de historias cruzadas para críos que giran en torno a una piedra de color del arco iris que concede a su poseedor la capacidad de hacer realidad sus deseos. ¿Ven las posibilidades? Pues olvídenlas porque el director, guionista, compositor, supervisor de efectos especiales y fotógrafo de este bodrio consiguió acabar con todas ellas, al igual que desaprovechar actores de la talla de Jon Cryer, William H. Macy, o James Spader.

¿Cómo condensar el sinsentido de este producto con tintes familiares y colores alegres que se regodea en la insustancialidad más absoluta? ¿Cómo controlar los deseos asesinos ante la demagogia barata de sus reflexiones sobre la infancia, los adultos, los deseos o la capacidad de cambiar y mejorar del ser humano? Creo que simplemente se puede obviar la existencia de la cinta de Rodríguez y rezar para que le vuelva a llamar Tarantino pronto, muy pronto.


PROS: NS/NC

CONTRAS: Desde personajes histriónicos a su montaje de cortos histéricos e innecesario.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes