LA CRUDA REALIDAD

*****

Las comedias románticas se cortan todas por le mismo patrón. Pero para saber exactamente qué encontrar s mucho más sencillo observar quién será su protagonista femenina, en este caso el dudoso honor recae en la doctora rubia del hospital Seattle Grace, Katherine Heigl. Viendo los alardes interpretativos de la joven y la calidad de, por ejemplo 27 vestidos, se puede presagiar que el resultado no va a ser una bomba. Pero las masas enfervorecidas de fans (por supuesto femeninas) del señor Gerard Butler perdonan el protagonismo absoluto de la americana para dejarse seducir un poco por el encanto machista de la cinta.

Abby Ritcher es una productora de un show matinal en una televisión local. Ella es feliz, controladora y soltera. Un buen día se cruza en su camino un déspota, misógino y machista presentador que acaba fichando por su programa. Entre sus muchos piques decide educarla para que consiga al hombre de sus sueños.

A pesar de la innumerable sucesión de lenguaje soez la película sigue los estándares de la comedia al uso con toques que de puro machistas sólo pueden horrorizar o ser tomados a la ligera leídos como un atisbo de sarcasmo.

La Cruda Realidad se sostiene sin embargo gracias a la curiosa química que realmente despierta la pareja protagonista y que consigue mantener un equilibrio precario en su guión con chistes de diversa catadura pero no repetitivos. Si bien su mayor encanto radica en la simpleza de la propuesta y en las bajas expectativas del espectador por lo que con un par de momentos inesperados es fácil que acabe ganando a todos los que acudimos a la sala con la sensación de que la cinta no tendría absolutamente nada que aportar.

En resumen, un divertimento banal con trasfondo romanticón que explota (muy bien) los estándares de la comedia romántica aderezado con dos bellezones (aunque Butler se empeñe en ir demasiado vestido).


PROS: Por sorprendente que parezca que no se limite a los chistes del trailer.

CONTRAS: Su machismo enfervorecido puede nublar a quien se lo tome demasiado en serio.

3 comentarios :

  1. Sé que no tiene nada que ver pero, ¿has visto esto? http://vimeo.com/2324978

    Te va a encantar la cabecera...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. katherine Heigl no me parece mala actriz, lo que pasa es que está haciendo películas de mierda..

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo. Yo me la tragué bastante bien... !)

    En todo caso prefiero a la Heigl de las películas que a la insoportable Izzy de la tele !)

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes