KICK ASS

*****

Kick Ass es posiblemente una de las películas frikis más esperadas de la temporada ya que allá donde se exhibió (con comics de por medio) gustó mucho. Y es que es, en cierta manera, una evolución de las películas de novatos mezclada con la creciente demanda de ciencia ficción y una pequeña dosis de humor. Por eso la expectativa era alta.

Si fusionásemos el universo nerd (en el sentido más friki de la palabra) con el de los héroes (que no superhéroes, ya me entienden si hago mención a Batman) el resultado sería sin duda Kick Ass, un imberbe adolescente enfundado en un traje de neopreno intentando luchar contra el mal. Este aficionado a los videojuegos, inadaptado social y cobardica quinceañero encuentra tras la máscara el valor suficiente para enfrentarse a “las fuerzas del mal” aunque lo haga de forma algo patética. En su camino habrá gansters déspotas y otros héroes con disfraces (e incluso capas) que le ayudarán o le harán más difícil hacer de su ciudad un lugar mejor.

Para aquellos que dudasen de la solvencia de Nicolas Cage y su capacidad de destrozar todo lo que toca está de enhorabuena ya que en este caso si le tenemos que poner una pega a la cinta es por su metraje desmesurado y no por la poca viabilidad del actor con peluquín que encarna un extraño padre con capacidades de dibujo semejantes a las de Isaac Mendes (Héroes), otro actor santo de devoción en esta casa es el malvado (cómo no), Mark Strong consigue repetir en su registro de matón millonario.

El resto de adolescentes respetan la esencia de sus papeles con cierta dignidad y grandes dosis de carisma haciendo inmediatamente que le lector de cómics tenga cierto apego por ellos por sus conversaciones a lo “Clecks con hormonas” y sus revisiones cinéfilas de la realidad. Kick Ass además se actualiza, recobra la fuerza de la realidad del siglo XXI explotando todos sus medios internauticos para dar más énfasis a la viabilidad de una historia descabellada pero divertida.

Kick Ass es una cinta entretenida y vistosa, con suficientes toques de humor para agradar pero con el inconveniente de que dos horas de película la convierten a ratos en un dulce difícil de digerir. A pesar de que un tijeretazo hubiera sido ideal es posiblemente una de las sorpresas de la temporada por su soplo de aire fresco y su disparatado (y anarcorealista) planteamiento.


PROS: Las simpáticas referencias que plagan su guión.

CONTRAS: Le sobra media hora para haber sido casi redonda.

3 comentarios :

  1. Despues de ver el trailer esperaba muchisimo de la pelicula (dentro de lo que se puede pedir al genero), pero me decepciono. Porque solo las escenas que ya habia visto eran las que merecian la pena, el resto de la peli es super simplona. Me quede con ganas de más acción y menos tonteria.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla pero, teniendo en cuenta cómo está mi vida ahora mismo de ajetreada, no sé cuando lo voy a poder hacer... Intentaré enganchar a algún coleguilla.

    Besotes para tí...

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encantó, y mira que cambian un par de cosas importantes respecto al comic. Aun así, digna de ver.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes