DATH VADER TIENE PROBLEMAS PSICOLÓGICOS

¡Chúpate esa! Si aquí hay estudios para todo. Unos científicos franceses, que presuponemos disponen de mucho tiempo libre y pocas ganas de trabajar, han publicado un estudio sesudo y concienzudo sobre Anakin Skywalker.

El psiquiatra Eric Bui estaba cómodamente en su sofá viendo La Guerra de las Galaxias cuando de repente pensó “Esté tío está loco”, no sé si lo ideó al ver como se cargaba por asfixia a comandantes, o como luchaba con el complejo de Edipo. La cosa es que el análisis de las películas de la precuela (para que luego digan que no valieron para nada) acabó de confirmar sus sospechas. Darte Vader está como un cencerro así que escribió sobre sus inquietudes en un artículo que merecerá ser publicado en la prestigiosa "Psychiatry Research".

La cosa viene de antiguo cuando este señor y sus colegas, nadie sabe si en estado sobrio, dijeron en la convención de la American Psychiatric Association que Anakin presenta seis de los nueve criterios de la enfermedad, definidos por el Manual de Diagnósticos y Estadísticas de Desórdenes Mentales. Como con cinco se puede diagnosticar que alguien sufre trastornos de personalidad tenemos directamente una conclusión lógica: Darth Vader está zumbado.

Los síntomas que han considerado preocupante son la impulsividad y control de la ira, síntomas de abandono, episodios de disociación, y sus claros problemas de identidad que derivan en su nueva identidad.
Así que ya saben, no se acerquen al tío del casco que no está bien de la cabeza.

Estoy ansiosa por saber si en su próximo estudio hablarán sobre los problemas de logopedia de Donald o la ansiedad de Batman.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes