EN LA BODA DE MI HERMANA

*****

Últimamente sólo veo películas de bodas. Quiero achacarlo al periodo estival que se diluye entre blockbusters de acción y comedias ligeritas pero realmente este sinfín de aventuras en busca del anillo perdido empieza aparecerme inquietante equiparando esto del amor entre hombres y mujeres con una simplificación que roza lo machista.

Había realizado la promesa de dar carta blanca durante una temporada a Kristen Bell por sus frikadas nerd (Paso de tí, Fan Boys,...). Estoy pensando seriamente revocarle ese derecho sólo por el primer (bueno segundo), pero memorable, patizazo. En la boda de mi hermana es una comedia simplista cargada de tópicos en la que además se ven implicados algunos actores antaño fiables como Anjelica Huston, Danny DeVito, Lee Pace, Shaquille O’Neal (bueno, este no es actor, pero hay que dar el datito, ¿no?) o Don Johnson. Una planificadora de eventos asqueada por su mala fortuna durante la boda de su hermana (mera anécdota subida a título en España ya que en su original se llama When in Rome) acaba protagonizando su versión cutre de La Dolce Vita y cogiendo las monedas que unos desconocidos han echado en la Fuente del Amor. Por un embrujo todos los propietarios de las monedas quedan prendados de ella y le harán la vida imposible incluso de vuelta en Nueva York.

Y hasta aquí podemos leer, como si del Un, Dos, Tres se tratase debemos directamente que decidir si nos quedamos con el regalo del sobre o elegir otra opción. En mi deber está dar ciertos avisos. La cinta es de digestión difícil ya que los personajes aparentemente simpáticos resultan algo cargantes, exceptuando, cómo no, a Josh Duhamel, el apuesto pretendiente y blanco de todas las miradas de deseo de la cinta.

Mark Steven Jonson, no les sonará pero si les digo que está detrás de cosas como‘Daredevil’ y ‘Ghost Rider’ seguro que les dará cierta grimita, decide dar gloria a algunos chistes de diversa catadura durante casi 90 minutos de tortura “alla italiana”.


PROS: Para adictas a la comedia romántica con poco seso. ¡Ah, y la breve aparición de Lee Pace al inicio. Ñami.

CONTRAS: Ver la devaluación de algunos actores… Y que Disney gasta el dinero de esta forma siempre causa impacto.
Share on Google Plus

Sobre mi Ana Belén

Soy periodista y especialista en cine y cultura, además de otras múltiples disciplinas de la era digital. Además intentamos que este sea un hogar de frikismo y diversión, si quieres puedes localizarme en contacto@elladoocurodelceluloide.com.

0 Opiniones Constructivas :

Publicar un comentario