LOS GOYAS 2011 EN RIGUROSA ¿PATALETA?

Como cada año toca hablar de esa, nuestra gala, del cine patrio, los Goya. Y una que es muy suya ha decidido empezar la casa por el tejado y exponer las preguntas sin respuesta antes de dar le veredicto sobre la insulsa, insustancial y cobarde ceremonia de este año con pullitas incluidas.


¿Porqué no han separado a la Ministra de Cultura del Presidente de la Academia? ¿Esperaban que la guerra de barro y la inexistente conversación animará a las masas?

¿Por qué sólo Alex de la Iglesia se atreve a defender su postura mientras otros como Mariscal no acaban de mojarse ni para un lado ni para el otro?




¿Por qué había una señora con un perro en la sala? Sí, ya sé que es pancho pero qué pintaba allí…

¿Por qué no cobran de una vez a santiago Segura por la publicidad subliminal y directa de sus pelis?

¿Tengo un Goya como una olla? ¿En serio es lo mejor que nos puede ofrecer Rodrigo Cortés?

¿Por qué la inclusión de números musicales copiando a los americanos queda tan larga y aburrida en España? ¿Por qué no dejaron a Tosar y a Paco León y listo?

¿Por qué Drexler se empeña en cantar siempre?

¿Por qué copiamos hasta las presentaciones con peloteo de los actores y actrices principales de los Oscars? ¿Y las animaciones para presentar? Y un largo etcétera.

¿Por qué ya no nos creemos que Jimmy Jump es un espontáneo y huele a la legua que le dejan pasar siempre, este año con la barretina en plena apoteosis catalana?



¿Por qué discursos como los de Karra Elejalde suenan tan preparados y falsos que dan ganas de quitarles el Goya?



Y dicho esto expongo mi valoración de la gala que se hace mucho más llevadera sin sus interminables pausas y anuncios, pero que sigue carente de interés en la que los académicos tenías dos caminos: el difícil, llevar hasta las últimas consecuencias la polémica surgida en la presidencia dando el apoyo a De la Iglesia o a Bollaín independientemente de las calidades de sus filmes. O el sencillito, votar a una de las terceras en discordia repartiendo así a Buried y sobre todo a Pa Negre la mayoría de los premios.

Yo les quiero dejar con una reflexión:

¿Por qué se han referido y han exhibido el cartel de Pa Negre durante toda la gala hasta que en Mejor Película lo han cambiado por su cartel en castellano donde se leía Pan Negro?


Y acabo con la frase más hilarante y que resonaba en la cabeza de muchos espectadores: “Otra para Pa negre, tendré que ir a verla”… (o descargarla).

1 comentario :

  1. El perro Pancho estaría allí porque Loterías y Apuestas del Estado patrocinaba la gala.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes