Primer Salón del Cine de Ciencia Ficción, coleccionismo y Merchandising en Madrid este fin de semana... ¡Qué emoción!

Los días 8 y 9 de Octubre Madrid se convertirá en la Capital Europea de la Ciencia Ficción, porque ese fin de semana se celebrará en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, en el pabellón La Pipa, el Primer Salón de Cine, Ficción, Coleccionismo y Merchandising, CIFICOM 2011.
Allí se concentrarán miles de Fans de la Ciencia Ficción y la Fantasía en el evento dedicado al mundo del cine, la televisión, la ficción, el coleccionismo y merchandising, y todos los aspectos que los rodean, uno de los más grandes realizado jamás en Europa.

En CIFICOM 2011 podrán encontrar exposiciones, actividades, eventos, conferencias, mesas redondas, talleres, concursos, dedicados a este mundo con personajes que aparecen en míticas películas y series de TV, así como de la literatura, cómic o videojuegos.

En más de 2.000 m2 se concentrarán además de tiendas, asociaciones, exposiciones y una gran variedad de elementos relacionados con este mundo tan variado. Se realizarán charlas, proyecciones, debates, muestras y actividades en vivo, donde se podrá interactuar con los personajes de las sagas más famosas de la mano de asociaciones nacionales e internacionales como la Vader´s Fist Legion 501st (Star Wars), Sociedad Tolkien, Harry Potter Spain Fans, Comunidad Indiana Jones, Versus Madrid , Asociación de Fans Star Wars Madrid, Hispa-Brick (LEGO), MESOCRA (Coleccionismo Figuras de Acción), ACAT (Transformers), Club de Fans Star Trek y la colaboración con exposiciones y charlas de aficionados mundialmente conocidos como José Gracia, José Mª Arosa, Vicente Estrelles, Héctor Vela, Alfonso Aznar, Javier Olivares, Pedro Torromé, Toni Fernández, o Gaby Navarro entre otros.

Contarán con empresas de medios de comunicación como el canal de televisión SYFY, que cubrirán el evento entre otras. También en las charlas contaremos con autores del panorama de la Ciencia Ficción y el coleccionismo como Nacho Fernández, Magnus Dagon, Víctor G. Prats, el propio “Señor Buebo” Germán Martínez, Jorge Magano, Vicente
Ray Harryhausen o Irvin Kersner.

Además, de la presencia de afamados actores internacionales como Jeremy Bulloch, Derek Lyons, Peter Roy y dobladores nacionales, tales como Pilar Aguado (voz de Willow en Buffy cazavampiros), Eduardo Gutiérrez (voz de Stewie de Padre de Familia), José Mediavilla (voz de Morgan Freeman), Miguel Ángel Jenner (voz de Samuel L. Jackson) y Fernando Cabrera (voz de Sheldon Cooper en Big Bang Theory) o técnicos de efectos especiales como el invitado John Coppinger a los que podrás conocer, hacerte fotos e incluso charlar con ellos en las distintas actividades preparadas para ello.

Como guinda a este gran pastel el Sabado 8 y domingo 9 de Octubre se realizará en las instalaciones de CIFICOM 2011 la “Primera Subasta Benéfica de objetos de coleccionismo” a favor de ALDEAS INFANTILES, donde visitantes, invitados, expositores y fans mostrarán su generosidad con esos niños que no tienen tanta suerte como ellos, los beneficios de esta subasta irá a parar a dicha entidad.

Más info:
www.cificom.es
Twitter
Facebook
Share on Google Plus

Sobre mi Alquimia Sonora

Soy periodista y especialista en cine y cultura, además de otras múltiples disciplinas de la era digital. Además intentamos que este sea un hogar de frikismo y diversión, si quieres puedes localizarme en contacto@elladoocurodelceluloide.com.

0 Opiniones Constructivas :

Publicar un comentario