9ª Muestra SyFy de cine

Hola queridos Padawans. Me es muy grato informarles que este año la espera ha terminado. Sus súplicas han sido escuchadas y una vez más gracias a SyFy, el canal de la Ciencia Ficción, tendrán su ración de cine de género en la capital del reino.

¡Si! Vuelve con más fuerza, mejorada y ampliado. Con muchos cambios, esperamos que para bien.

El primero de ellos nos pone un poco tristones, la ubicación deja de ser el Cine Palafox, centro neurálgico hasta ahora de las colas interminables y las esperas entre película y película. Ahora se mudan a un lugar más céntrico y glamoroso. ¡El cine Callao! Con sus luminosos y su Gran Vía, un aforo algo superior y comodidades de cine reformado.

La segunda novedad sin duda hará gritar a más de uno. Regresa, vuelve, ella, que digo ella…. ¡Ella! Con mayúsculas. La incombustible Leticia Dolera regresa. Y que quieren que les diga a nosotros, los redactores de El Lado Oscuro del Celuloide esta es una de las noticias que más nos agradan.

Y para terminar  el sorpresón. ¡El precio! Que como anuncian desde organización más que por la crisis la cosa es por eso del fin del mundo ¿nunca has ido a un festival de cine? Pues recuerda que como no te des mucha vida los mayas ya te han puesto fecha de caducidad… Así pues prepara la módica (ridícula) cantidad de 25 eurillos y preparate para cuatro días de cine.

Y además tenemos los primeros datos: “John Carter” inaugura la 9 Muestra Syfy de Cine ¡EN 3D!, Además del preestreno de la película de Disney,  “Stake Land”, “Hell”, “Hobo With a Shotgun” y “The Woman” completan el avance del programa. La película de animación “Lórax. En Busca de la Trúfula  Perdida” se proyectará el sábado 10 en sesión matinal. Nacho Vigalondo y su Trash entre amigos
repiten sesión golfa con comentarios en directo y si no lo viste el año pasado esta vez ¡Quédate!

El avance de la programación incluye Skate Land, una película post-apocalíptica en la que una plaga está convirtiendo a los humanos en vampiros sedientos de sangre;  Hell, una combinación entre Mad Max y La carretera que obtuvo el premio a la mejor fotografía en el último Festival
de Sitges; Hobo With a Shotgun, delirante película que surge de uno de los falsos trailers que Tarantino y Rodríguez proyectaron en su Grindhouse y The Woman, la nueva película de Lucky McKee (May), que opta por una violencia más extrema que sus anteriores largometrajes y que fue muy aplaudida en el pasado Festival de Sitges por el público que buscaba emociones fuertes.

La Muestra, presentada por la actriz Leticia Dolera, reservará también una sesión matinal para los más pequeños, que en esta edición podrán ver la película de animación Lórax. En Busca de la Trúfula Perdida. La cinta, que se estrenará en España a finales de marzo, cuenta la historia de una criatura del bosque que simboliza el poder de la esperanza. Danny De Vito presta su voz al protagonista de este largometraje, que es el tercer proyecto de animación creado y producido por Universal Pictures e Illumination Entertainment, después de Gru, mi villano favorito y Hop. Trash entre amigos. Hecho en SyFy Nacho Vigalando, Raúl Minchinela, Señor Ausente y Rubén Lardín, responsables de “Trash entre amigos”, serán los anfitriones de una de las sesiones de la Muestra, y compartirán con el público los comentarios más canallas que se les ocurran al hilo de una película seleccionada de entre el catálogo de Hecho en Syfy. Todo vale en esta sesión que convertirá por unas horas la sala del cine en un gran salón de casa, como si los aficionados a este tipo de producciones se hubieran reunido con sus amigos para disfrutar en buena compañía y sin morderse la lengua de una sesión golfa muy animada.

Las sesiones, que irán desde las cuatro de la tarde hasta la una de la madrugada, tendrán un precio de
3,50 euros, aunque también existirá la posibilidad de adquirir un bono para toda la Muestra al precio de 25 euros. Estas tarifas son las más bajas de la historia de la Muestra. Syfy

Del 8 al 11 de marzo se podrá ver en Madrid una selección de películas de género que no han llegado aún a las salas comerciales

Más info: www.syfy.es/muestra2012.

Share on Google Plus

Sobre mi Alquimia Sonora

Soy periodista y especialista en cine y cultura, además de otras múltiples disciplinas de la era digital. Además intentamos que este sea un hogar de frikismo y diversión, si quieres puedes localizarme en contacto@elladoocurodelceluloide.com.

0 Opiniones Constructivas :

Publicar un comentario