XI Muestra Syfy


Un año más la reunión de cine friki de género nos lleva a casi vivir en el madrileño cine de Callao. Allí con un lleno casi absoluto los cinéfilos capitalinos que anhelan las costas de Sitges se reúnen para degustar o sufrir las películas que el canal de ciencia ficción y terror Syfy selecciona, con a veces un criterio dudoso, y programa sin fin en las sesiones maratonianas que se centran en los cuatro días de Muestra.

Este año partíamos con dos grandes favoritas como se demostró con las preventas de entradas. Desde el primer día Snowpiercer y Coherence habían vendido todos los tickets fuera de abono disponibles en taquilla. Y eso es más o menos lo que marcó la realidad que se vivió en la sala. Un año más con poca ciencia ficción y mucha casquería y persecución. Pocas sorpresas y mucho fan de Doctor Who desatado.

Un festival muy entretenido pero irregular que sirvió en bandeja a todos los asistentes lo que desean y anhelaban desde el año pasado: las presentaciones de la pizpireta y cada vez más maja ( y es que para Leti este festival claramente le da tablas y mejora cada nuevo año ).

Esta edición será recordada por la más mediática de todas. Todos con Twitter en mano para dejar constancia de las películas y para llevarse el premio más preciado. Para unos eran las camisetas, los pen drives o los videojuegos de Defiance pero todos sabemos que lo que más molaba era dar un beso a Leticia Dolera en el escenario.


Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes