El puente de los espías

Película; El puente de los espías.
Director: Steven Spielberg.
Intérpretes: Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Sebastian Koch, Alan Alda.
Proyección: Verdi.
Afluencia: 75 personas.
Valoración: 6.


El comienzo y el final son un prodigio que demuestra la grandeza de Spielberg en su romance con el público y su clasicismo haría una obra prodigiosa. El presentar el tema y su resolución con un suspense que deja sin respiración aunque sabemos el final pues está bsado en hechos reales ya justifican ver esta película. También es reconocible en la escena del avión derribado, ese personaje interpretado por un solvente Tom Hanks enfrentado al sistema y una revisión histórica marca de la casa. En esta ocasión en la Guerra Fría en los primeros sesenta con la defensa de un espía ruso en plena caza de brujas y el posterior canje. La trama es entretenida y tiene mérito en un género que suele ser muy árido y una época antipática para rodar. Pero le falta mayor profundidad y dar más empaque a los personajes pues a veces, especialmente las mujeres son bastante caricaturescas y encima muy mal interpretadas.

Es una pena que siendo un guión de los Coen falte más ironía aunque uno ve sus huellas en ese espía ruso (muy bien Rylander) humano, amigo de la pintura, una persona bastante normal por lo que se agradece esa humanización y capaz de entablar una relación amistosa con ese abogado defensor a regañadientes.. El antiguo rey Midas de Hollywood no logra trascender el maniqueísmo entre esos mundos antagónicos y no es capaz de crear la asfixia existente en la época de McArthur salvo en unas pocas escenas que no dejan de ser algo anecdótico. Hay una producción esmerada en la creación de ambientes con una fotografía de Kaminski espléndida que demuestra el porqué Estados Unidos es la Meca del Cine pero debe trascender el mero entretenimiento y arriesgar. Con todo se deja ver.
Share on Google Plus

Sobre mi Ana Belén Pacheco

Soy periodista y especialista en cine y cultura, además de otras múltiples disciplinas de la era digital. Además intentamos que este sea un hogar de frikismo y diversión, si quieres puedes localizarme en contacto@elladoocurodelceluloide.com.

1 Opiniones Constructivas :

  1. Hola !!
    He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
    Un blog realmente interesante por cierto, ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
    Te invito también a pasarte por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    "Licencias de Apertura y Actividad"
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

    ResponderEliminar