Lobos Sucios

Película: Lobos sucios.
Director: Simón Casal.
Intérpretes: Marián Álvarez, Manuela Vellés, Isak Ferriz, Pierre Kiwitt, Thomas Courmans.
Proyección: Princesa.
Afluencia: 33 personas.
Valoración: 4.


Me sorprendió gratamente la asistencia de un número significativo a la sala cuando ni siquiera hace quince días en la misma sala había visto el cartel de su próximo estreno y más con un reparto de poco gancho. A pesar de la cantidad de series que se dedican a reflejar nuestra sociedad de principios del siglo XX y la recreación de hechos poco conocidos de nuestra historia me era desconocido el hecho central de la película como es la explotación de una mina de Wolframio en la raya entre Zamora y Orense por parte de alemanes enfrascados en la Segunda Guerra Mundial y que necesitaban el mineral para ganar la contienda. Frente a ellos se encontraba el espionaje aliado. Entre medias se halla la historia basada en hechos reales de dos hermanas que ayudaban a los judíos a huir a
Portugal. Y como añadidos un bosque evocador del realismo mágico galaico y unas relaciones amorosas de distinto cariz. Con todo ello se atreve este director debutante procedente de los los cortos (La película es una dramatización de un cortometraje de Felipe Rodríguez Lameiro) y le puede el exceso de desear contar mucho en poco tiempo y la escasez de presupuesto. Por una parte la historia de los mineros y las luchas de alemanes y espías es la más interesante aunque chirríe la acción. Las historias de amor son poco creíbles y parecen un pegote a lo realmente importante. Lo del realismo mágico queda ridículo, a pesar de lo logrado en el embrujo del bosque, con ciertas reminiscencias a "El renacido". Lo mejor son las actrices donde sorprende muy gratamente Manuela Vellés habituada a pasearse como una cara bonita y Marián Álvarez demuestra con creces que sus premios por "La herida" no fueron flor de un día. Los que les dan la réplica son muy flojos y hasta uno desea que salga de plano cuanto antes. Una obra voluntariosa pero que necesitaba más humildad pero los que empiezan es normal que salgan a arriesgar y, a pesar de aciertos parciales como la temática, las actrices y la acción lo demás queda manifiestamente mejorable.
Share on Google Plus

Sobre mi Ana Belén Pacheco

Soy periodista y especialista en cine y cultura, además de otras múltiples disciplinas de la era digital. Además intentamos que este sea un hogar de frikismo y diversión, si quieres puedes localizarme en contacto@elladoocurodelceluloide.com.

0 Opiniones Constructivas :

Publicar un comentario