Quién Soy y qué hay aquí

22.1.18 Ana Belén Pacheco 0 Comentarios

Hola, me llamo Ana y soy friki.

Si, soy una mujer. Y sí, soy friki desde antes de que la gente pensara que ser fiki mola. De las que preferían ir al cine antes que de botellón. De las que veía una y dos películas a la semana. De las que pasaban más tiempo en la videoteca de la facultad que en la cafetería. Y a pesar de eso soy medio normal, a veces incluso puedo dar el pego, hay gente que cree que soy una tía decente, que se dedica a  sus cosa y eso. Pero no, cuando llega un festival entro en estado de catarsis y abandono cualquier tipo de obligación para abandonarme al vicio de estar en una sala durante horas, acompañada de seres adorables, mis amigos frikis, que aguantan el odio profundo a determinadas películas, comparten la indignación en otras e incluso tenemos algún flechazo en el proceso.

De formación ortodoxa, de esas que fueron a la facultad de ciencias de la información por convencimiento y que trabajan y escriben con alegría o desdén pero con un criterio subjetivo, porque a veces, y fuera de los parámetros medibles de calidad, el cine es pasión, es diversión y a veces es asco a partes iguales.

Bloguera de cine antes de que tener un blog molase, colaboré con todas las webs que molaban, y alguna que no molaba tanto, pero en el camino siempre encontré un estilo personal, un estilo propio, irreverente y poco apropiado, porque las tías vamos al cine y también podemos decir barbaridades. De hecho es hasta bueno decirlas de vez en cuando.

¿Qué encontrarás por aquí?

Festivales:

  Son muchos y variados pero solemos cubrir con especial cariño festivales y ciclos de género: El festival Internacional de Sitges, la Muestra Syfy, Nocturna,...

Cine en femenino:

 El cine está escrito en femenino, no sólo por las grandísimas directoras, también por las historias de mujeres o el puesto que ocupan en la sociedad. Analizamos los fenómenos feministas y femeninos del cine en la actualidad que son mucho y algunos muy interesantes. Porque el cine era un mundo de hombres y empieza a dejar un hueco a esas mujeres con cosas que decir. Pues aquí recogemos lo que han dicho, o lo que nos ha interesado de esos discursos con nombres propios y algunas veces un poco de mala leche.

Sesión Matinal:

 Los frikis tienen hijos, y como friki amante del cine quieres llevar al cine a tu hijo, pero no siempre ves buenas películas, a veces ves cosas que te animan a sacarte los ojos... ¿Quieres saber la cartelera infantil? Pues intentamos darte pistas de lo que se estrena para que sobrevivas (ya eliges si durmiendo o viendo la peli)

¿Quieres escribirme? 

 Te atiendo en contacto@elladooscurodelcelulide.com

0 Opiniones Constructivas: