STARDUST

*****

De un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que la relación existente entre mis deseos de ver una película y la impresión que esta acaba dejando en mí es inversamente proporcional. Es decir, cuando me muero por ver algo suele resultar ser un bodrio de mucho cuidado. Por eso y ante las expectativas suscitadas por la promoción, crítica y acogida en Estados Unidos de Stardust me he vuelto muy cauta y he intentado ocultar mi excitación para engañar a la estadística.


Parece ser que ha resultado bien ya que está fábula fantástica ha cumplido mis más altas esperanzas. Suele ser habitual que cuando algún cineasta decide esconder su propuesta tras la etiqueta de “Fábula o cuento” hay dos resultados posibles: un petardo aburrido e infantiloide anclado en los FX más modernos (como Una Serie de desafortunadas desdichas o Las Crónicas de Narnia) o, al contrario una aventura mágica y entretenida (como Big Fish, Chocolat o Charley y la Fábrica de Chocolate por citar unos cuantos). Yo colocaría al objeto de esta crítica en el segundo de los grupos.

Tristan (Cox) quiere conquistar el amor de Victoria (Miller) por eso le promete que le traerá como obsequio una estrella caída del cielo. Para ello se debe adentrar en un mundo mágico donde encontrará personajes entrañables como el pirata Shakespeare ( DeNiro) un americano enamorado de Inglaterra y que esconde un oscuro secreto, o brujas terribles (Pfeiffer) que conscientes del poder mágico de la estrella deciden perseguirla y hacerse con ella sin contar con los hijos de un rey de un lejano planeta que están destinados a acabar los unos con los otros para poder heredar (y viajan junto con sus fantasmas a la búsqueda del medallón que les otorgará el poder). Cuando nuestro joven galán encuentra su estrella no es exactamente lo que esperaba ya que al caer en la zona mágica se ha convertido en una damisela llamada Yvaine (Danes) que puede darle tantos dolores de cabeza como quebraderos de cabeza.


Con un ritmo trepidante la historia de aventuras es capaz de enlazar a todos sus personajes en una entretenida cinta que es capaz de mezclar comedia, acción y romanticismo muy al estilo de La Princesa Prometida. Si además se cuenta con una clasificación para todos los públicos y el mejor elenco de actores secundarios que hayamos encontrado en la gran pantalla en muchos años la película de las navidades estaba clara pero la estrenan en octubre, veremos que pasa.



PROS: Encantadora historia con un guión brillante y actores soberbios, no sólo el cast principal, también Sienna Miller, Peter O’Toole, Rupert Everett, Joanna Scanlon, Sarah Alexander, Melanie Hill, Kate Magowan, Ian McKellen (voz en off) , …


CONTRAS: Aún los busco.



1 comentario :

  1. Suerte que la recomendaste pq al leer la sinopsis del libro no me llamó para nada la atención!

    Es increible lo entretenida, divertida y hasta emcionante que puede llegar a ser esta fábula convertida en película.

    Yo un contra que le encuentro, o más bien que no entiendo es qué pintan en la escena final Victoria y Humphrey, pq eso es el mundo mágico del que en teorá los humanos no saben nada no?

    De los actores destacar a Robert de Niro, es que me encantó!!
    Bueno, y por supuesto a Charlie Cox y Claire Danes que me enamoraron!

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes