ADIOS PEQUEÑA ADIOS

*****

Creo que finalmente hemos encontrado la forma de conseguir eliminar del mapa de los actores mediocres a Ben Affleck: dejarle dirigir.


Las comparaciones son odiosas y como ha elegido para Su debut en el largo una adaptación de la novela de Dennis Lehane , autor de Mistic River, es incuestionable que por tono, contenido y denuncia debemos referirnos directamente a Clint Eastwood y a su obra para medir esta incursión en el Thriller del hermano Affleck mayor. Y obviamente sale bastante peor parado aunque consigue dotar de una cierta coherencia esta historia sobre la búsqueda de la verdad sobre el secuestro de una niña para desentrañar los hechos que rodearon su captura. Si bien se ha usado el caso de Madeleine para hablar de ella poco tiene que ver esta película con la historia de la desaparición de la pequeña inglesa por lo que quien espere ver la búsqueda de la niña durante todo el film va a encontrarse un poco contrariado.


Casey Affleck consigue ser creíble, mucho más que el hermano mayor, llevando el protagonismo de la narración y rodeado de un buen puñado de solventes y adecuados secundarios mientras el ambiente negro y cargado de la dirección le ayuda a mantener la tensión de la narración con bastante dignidad. Para ser una opera prima hay que reconocer cierto mérito, algunos fallos menores como acabar con la primera parte de la cinta muy rápido dejando casi la mitad del metraje para el desenlace consigue que el espectador se relaje y pierda parte de su interés. Aplausos moderados para ambos Afflecks.



PROS: Contar con una buena historia y un guión decente siempre ayuda.


CONTRAS: Es la primera vez que veo un desenlace más largo que la presentación. Resulta chocante e irregular.


Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes