FRED CLAUS: EL HERMANO GAMBERRO DE SANTA CLAUS

*****

Las gamberradas navideñas son bastante decepcionantes. Y que en el cartel aparezcan Vince Vaughn, Paul Giamatti, Rachel Weisz, Kevin Spacey, Kathy Bates, Miranda Richardson, o John Michael Higgins, es un gancho que pocos cinéfilos pueden dejar pasar pero en realidad es como esas trampas para conejos. Sabes que si te metes a comer la zanahoria la puerta va a caer y te vas a quedar encerrado en la jaula esperando a recibir el golpe de gracia.

Fred es el hermano mayor de Santa. Como todos sabemos los Santos quedan congelados en el tiempo y todos sus familiares y conyuges se ven beneficiados por esta prerrogativa divina. Pero igual que el gordo San Nicolas es un buen tipo su hermano mayor que ha vivido a su sombra desde pequeño se ha dedicado a pasar cientos de años malviviendo y trapicheando mientras su hermano menor ganaba el respeto de los americano a base de dejar regalos en nochebuena. Pero en los tiempos que corren ni el negocio de la navidad está a salvo y el malo malísimo Kevin Spacey se persona para hacer una inspección en el polo y cerrar el chiringuito. El feliz acontecimiento coincide con la forzada visita de Fred en busca de dinero lo que pone en bandeja de plata la cabeza del hombre gordo vestido de rojo.


Si comparamos Fred Claus con el resto de películas del género posiblemente saliese bien parada ya que en cierta forma a pesar de su humor pueril y blanco tiene lo que pocas otras, es decir ese plantel de actores que la pueden hacer más amena y solvente. Debo reconocer que hay tres momentos cinéfilos muy entretenidos que consiguieron sacarme una sonrisa sincera: el grupo de apoyo de hermanos ninguneados (autocrítica Baldwininana y el momento capa roja al mismísimo Lex Luthor y el favorito por todos los antinavideños: el ataque físico hacia la figura de Santa Claus con arrancamiento de cabeza incluido.


En resumen, Fred Claus es prescindible pero posiblemente menos molesta que la decimotercera parte de la que quiera presentar Disney esta navidad.



PROS: El grupo de apoyo de hermanos ninguneados (autocrítica Baldwininana y el momento capa roja al mismísimo Lex Luthor y el favorito por todos los antinavideños: el ataque físico hacia la figura de Santa Claus con arrancamiento de cabeza incluido.


CONTRAS: Pésimo guión.



Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes