LA SOMBRA DEL REINO

*****

Estoy altamente decepcionada por los publicistas de La Sombra del Reino. Mira que una que es muy suya decidió no leer nada de esta película por eso de que lleva un considerable retraso de estreno desde que se rodó porque los americanos la debían considerar la mar de controvertida. Y como vivir en la ignorancia es malo la única referencia eran los posters de la misma que muestran señores (y señora) con sus metralletas y cara de matar muchos árabes malos. Y dices, coñe, una de guerra, qué bien, hora y tres cuartos de cine bélico. Y cuando sales te dan ganas de escribir a la distribuidora para decirles que en España sabemos diferenciar entre el cine bélico y el terrorista.

Cito literal la sinopsis de la productora aunque discrepo de ella: Un grupo de agentes americanos se desplazan a Riyad para capturar al cerebro del letal atentado terrorista que costó la vida a varios compatriotas destacados en Arabia Saudí. El equipo dispondrá de una semana para infiltrarse y destruir una célula terrorista decidida a librar la “yihad” contra la sociedad occidental.


Es decir, Americanos, os saludamos con alegriaaaa. No, ni mucho menos, los americanos no están ya de moda en oriente. No tengo muy claro si pretendían hacer una película de tintes antibelicistas, un panfleto político o mandar un mensaje pero si nos posicionamos ante ella como cine de acción es mucho más práctico y entretenido ya que efectivamente lo que al final ofrece a parte de un par de reflexiones filosóficas sobre lo mala que es la guerra, lo malos que son los terroristas y que ambos bandos creen tener la verdad suprema de su parte tiene suficiente metralla para ser una cinta correcta y hasta entretenida de cine de acción.



PROS: Si no se la toma enserio es posiblemente de lo mejor de cine de acción del año. Aunque añado que esto no es necesariamente un halago.


CONTRAS: Pasa de puntillas sobre los temas que ella misma plantea: el papel de la mujer en el Islam, la concepción del Islam, los terroristas, las consecuencias,…




Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes