EL ÚLTIMO GRAN MAGO

*****

Los biopic con talante narrativo suelen ser uno de los mejores divertimentos a la hora de ir al cine. Consiguen congratular dos géneros que son populares: la biografía y, casi siempre, el romántico. El último Gran Mago es el ejemplo perfecto. Coges a un tipo conocido, famoso y popular, un hombre como Houdini que desprendía encanto y energía y en lugar de mostrar su lado de mago, el más público, le colocas realizando una de sus aficiones más desconocidas y mezclas todo con una explosiva Zeta Jones.


Es cierto que Houdini estuvo obsesionado durante mucho tiempo con desenmascarar a todos los mediums que se encontraba en el camino. Existe constancia documental. Por eso colocar a una hermosa mujer que vive del “hurto” sentimental en su camino era un planteamiento la mar de razonable para ser llevado al cine. Y sorprendentemente resulta bastante coherente como retrato de época con cierta dosis de enredo y trama romántica.


El producto final es una cinta entretenida pero sin grandes sobresaltos. Rodada con cierto gusto y un moderado sentido del suspense sin caer en sentimentalismos demasiado banales. Sobre todo Guy Pearce hace un trabajo magnifico mientras el resto de comparsas en la trama navegan con soltura en sus estereotipados papeles Catherine Zeta-Jones (parece que no renuncia a sus papeles de femme fatale ni por el paso de los años), Timothy Spall, consigue que le quiten las pobladas cejas que le ponen a cada film donde se digna a aparecer, y Saoirse Ronan da el paso lógico tras Expiación dejándose seducir por un papel infinitamente más sencillo.


El Último Gran Mago no es una gran película, es simplemente aceptable dado la calidad de productos que están ahora mismo en cartel. No es para tirar cohetes pero tampoco se puede pedir mucho más.



PROS: Guy Pierce.


CONTRAS: Que a veces parece que estés viendo una telenovela.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes