WARDEN OF THE DEAD

CCCCC*


*Por razones obvias la clasificación de estrellas se sustituye en esta sección por CarlosPoints, su equivalente friki.


Datos Frikis:
Título Original: Пазачът на мъртвите o Pazachyt Na Myrtvite
Elegida para representar a Bulgaria en los Oscars en 2008.
Película Bulgara visionada en Picture Europe porque Carlos puso cara de pena (ya que le habían vendido la entrada por error y no quería tragarse él sólo).

Coctelera: Niño huérfano jefe de cementerio con cara de sádico + pintor incomprendido que maquilla muertos + anciano rencoroso con deseos de muerte + país en guerra civil sin ningún tipo de principio moral.


Resultado: dos horas de diatribas sobre la muerte.


La película elegida por Bulgaria para representarla en los Oscars fue una propuesta cuanto menos arriesgada dado el carácter folclorista e intimista que pretende dar Ilian Simeonov a su última película porque para colmo del mal rollo el tipo después de su reflexión sobre la muerte y lo sobrenatural decidió que era el momento más idóneo para estirar la pata.


Esta cinta con marcada influencia de realismo mágico juega con la democratización de la muerte y ligeros toques esotéricos. El niño protagonista tiene sobre sus hombros la responsabilidad de dirigir uno de los negocios más despiadados coordinando el grupo de plañideras, limpiadoras y enterradores del cementerio local. Es un huérfano y vive en el camposacro y tiene una conexión especial con la muerte ya que está convencido de que es capaz de predecirla y está en contacto con los espíritus mientras lucha contra otra cosa mucho más mundana: los enterradores clandestinos que roban cajas y entierran a los muertos de la guerra de forma ilegal en su cementerio. Con todas esas preocupaciones tiene que sumar el hecho de que presiente que en le plazo de diez días alguien cercano a él va a fallecer. Lo que no sabe es quien será.


La película continua con una moderada cadencia durante la mayoría del metraje que no la hace caer en el absoluto aburrimiento pero que no ayuda mucho a mantener la tensión sobre los hechos que en teoría deberían interesarte.


Una idea que sobre el papel sonaba bastante interesante, sobre todo porque creo que el tipo que escribió la recesión no se molestó en ver la película antes de escribirla por lo que para acabar de incrementar el tedio esperábamos todos algo totalmente diferente.


Posdata. Minipunto menos para Carlos.


2 comentarios :

  1. Lo primero, quiero dejar claro de que este engendro no estaba en mi lista de recomendaciones y que yo también caí en la trampa de la sinopsis atrayente.

    Y la verdad, coincido en que salvo detallitos, la peli es aburrida de narices.

    Y yo que esperaba una inauguración con Lilya 4-ever, qué decepción.

    PD: Siento haberos convencido para verla. ¿Me perdonarás algún día?

    ResponderEliminar
  2. Te voy a contar n secreto. Tenía escrita la de lilya pero he pensado meterte un poco de caña para que no te crezcas...

    No, nunca te perdonaremos.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes