FALLECE DINO RISI

Este año no ganamos para disgustos de todos los tipos y colores y es que, por motivos lógicos, las grandes figuras de la época dorada del cine están alcanzando una “edad de riesgo” que nos deja cada semana alguna novedad en el apartado de decesos.


Como no podía ser menos y a pesar de la poca cobertura que ha tenido al última tratándose de este blog no podía dejar de hacer una breve reseña a Dino Risi, realizador italiano que falleció el 7 de junio en Roma a los 91 años de edad.


A pesar de que a pocos les sonará este nombre se le conoce como el padre de la comedia italiana de los sesenta y sesenta y estuvo en activo hasta hace pocos años recibiendo el León de Oro a su carrera en el Festival de Venecia en 2002 y rodando su último Film en 2005 con el títulos de I miei mostri.

Trabajó con Alberto Sodi, Nino Manfredi y Vittorio Gasmman.


Su carrera se inicia con Vacanze col Ganster en el 52 pero fue gracias a una serie de títulos iniciada poco después Pane, amore e fantasia (seguida de Pane, Amore e Gelosia , etc) protagonizadas por Vittorio de Sicca cuando se aupó al éxito de la comedia con las aventuras y desventuras del Mariscal Carotenuto.


Entre los Clásicos que no deben dejar de citarse están Profumo de Donna (Perfume de Mujer, 1974),Mostri (1963), Il Sorpasso (La escapada, 1962) o Poveri ma belli (Pobres pero guapos, 1956).


BIOGRAFÍA ITALICA.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes