13DICI A TAVOLA

*****


¡Qué bonito ser adolescente en los sesenta! No lo se en carne propia pero con una buena panzada de cine actual rememorando esa época no puedo llegar a otra conclusión. Al menos es lo que quiere trasmitir Giulio, adolescente de diecisiete años que vive en una gran villa de la Toscana junto con toda su familia allí descubrirá el que será su primer gran amor, Anna, su prima de Alemania que llega para refugiarse de una experiencia desastrosa con su novio al que acaba de abandonar. Sucesos que recordará ya en su edad adulta cuando la familia se reúne para vender la casa a la que por desgracia no va nadie ya.

Amores juveniles, guateques improvisados en familia y una apuesta sobre cual de los apuestos primos será capaz de seducir a la despampanante prima recién llegada servirán para desarrollar una comedia familiar con abuelos, pares y tíos revoloteando dejando caer sólo sutilmente algunos rancios temas políticos pero desdeñándolos pronto para centrarse en al parte realmente interesante con las relaciones de este inexperto y simpático galán.

13dici a Tavola es un retrato costumbrista realizado a conciencia, con un cierto regusto a producción televisiva que explota la nostalgia del espectador con un equilibrio entre drama y comedia que pedalea a flashbacks y flashforwards que en ocasiones si que despistan un poco pero que en resumen dan un espectáculo bastante digno si atendemos a los medios con los que se ha realizado.


PROS: Un buen puñado de actores ciertamente talentosos con Giancarlo Giannini a la cabeza.

CONTRAS: Un cierto aire a rancio y barato en las ambientaciones sementeras que las hacen algo anacrónicas.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes