CUATRO VIDAS

*****

Con Brendan Fraser no hay término medio. Si te gusta, le adoras. Si no te gusta le detestas. Punto.

Si eres fan de Fraser verás todas las películas infantiles que haga. Te parecerá fantástico que aparezca ataviado con un taparrabos y cara de grandullón bobalicón sólo porque ocasionalmente puedas ver cosas como Dioses y Monstruos. Punto.

Aquí acaban los hechos. Ahora hay que decidir si en la mediocridad de Cuatro Vidas se puede salvar la película completa sólo por un reparto de lujo.

Con una estructura coral que sigue los pasos de la Felicidad, el placer, el dolor y el amor (inspirado en un proverbio chino que divide la vida en cuatro emociones) aderezados con una historia entrelazada propia de una serie de televisión. Un grupo de gansters, un hombre de negocios arruinado y endeudado, un matón que puede ver el futuro encargado de hacer de niñera, una joven que quiere ser una estrella del pop y un médico profundamente enamorado.

Un ingrediente fundamenteal es que Kevin Bacon, Julie Delpy, Brendan Fraser, Andy García, Sarah Michelle Gellar, Clark Gregg, Emile Hirsch, Forest Whitaker, o Kelly Hu aparecen en este bosquejo de mosaico colectivo. Todos ellos robándose planos aunque ninguno convenciendo del todo. Al mando un director novato, Jieho Lee, que funciona bastante dignamente con los elementos que le han dado. Pero quizás se ha perdido en la inmensidad de los sentimientos dejándolo todo tan a medias que da la sensación de que estemos viendo cuatro cortos con algún punto en común. La ligereza hace que la historia trascurra rápida pero que no cale o interese lo más mínimo dejando la sensación de haber desperdiciado hora y media y el dinero de la entrada.


PROS: Brendan Fraser (no puedo negarlo)

CONTRAS: El episodio inicial, si no desmoraliza al espectador el resto es considerablemente mejor.

1 comentario :

  1. Lo que más gracia me hizo de la peli es que todos joden a Andy García, XDDDD

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes