EL REPORTERO (ANCHORMAN )

*****

Antaño Judd Apatow se divertía mucho haciendo películas. Juntaba a una cantidad impresionante de colegas sólo para poder echar unas risas y transformarlas en películas. El Reportero, protagonizado por Will Ferrell cuando era aún casi un desconocido en nuestro país consiguió 85 millones de dólares sin mucha dificultad gracias a lo conocido que era tras su paso por Saturday Nigth Live, al contrario en España ese arrojo no se veía amparado por un público desconocedor del actor principal pero sobretodo del tipo de humor que profesaba en aquel momento, ese humor que mezcla las inconsistencias sociales, en este caso el feminismo de los años 70, con los tópicos del cine burlesco con el que nos regala Apatow desde entonces tanto en sus cintas como en las que produce.

Un extravagante grupo de reporteros de las noticias locales de San Diego disfrutan amablemente de sus índices de audiencia hasta que aparece una joven periodista que les cambiará la vida. Mientras Ron, el presentador estrella disfruta de su puesto y sus premios con sus colegas de profesión entretiene a la jovencita haciendo reportajes estúpidos sobre moda gatuna u elementos femeninos a la vez que inicia una extraña relación con ella.

Con un reparto la mar de completito con la aparición de todos los grandes: Ben Stiller, Vince Vaughn, Tim Robbins, Jack Black, Steve Carrell, Seth Rogen, Paul Rudd y Luke Wilson entre otros se suceden situaciones delirantes en esta historia contada como una fábula de redención que tiene, incuestionablemente algunos momentos absolutamente delirantes mezclados con los típicos chascarrillos de crueldad animal y humor de brocha gorda.

No decepcionará a los seguidores de Apatow porque es de lo mejor que ha presentado el chico de moda en Hollywood.

PROS: Steve Carrell, posiblemente nunca me haya hecho tanta gracia. Y la escena del duelo de presentadores.

CONTRAS: Que es una de tantas películas de humor de las que ya nos hemos inmunizado.

2 comentarios :

  1. Oh heterosexual entre las heterosexuales. Tienes un blog mucho más interesante de lo que parece en persona. Y escribes mejor que lo que se espera de una funcionaria :) Y bla bla bla.


    Un abrazo. Que el último que nos dimos estuvo muy bien xD

    ResponderEliminar
  2. iba a comentar el post, pero me ha gustado el comentario anterior

    a veces uno se olvida de que al otro lado hay personas a las que se puede abrazar

    un beso

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes