LA LISTA (DECEPTION)

*****


Parece que se resistía a llegar a las pantallas españolas esta cinta y eso que contaba con varios ingredientes que lo hacían potencialmente ideal para el público español: Hugh Jackman, Ewan McGregor y Michelle Williams como protagonistas y una segunda parte del metraje grabada en escenarios de la capital española.

Para rematar la promoción fue jugosa. El Señor McGregor dijo que estaba abrumado por tener tantas escenas de sexo y eso siempre vende mucho. Aunque el Señor McGregor exagere en este punto (o que el tipo de montaje se lo ha pasado teta con la tijera).

Un contable aburrido y metódico conoce a un agradable y apuesto abogado mientras realiza una auditoria. Pronto inician una amistad en la que el contable descubre que el tipo tiene un éxito inconmensurable con las mujeres. Cuando su nuevo amigo marcha en un viaje de negocios accidentalmente cambian sus teléfonos. Entonces descubrirá el mundo en el que se mueve entrando de lleno en un club de sexo mientras se empieza a obsesionar por una chica que conoce en el metro….

Y es que el pulso de la narración no es constante en ningún momento. Con los primeros minutos se acaba toda la gracia de innovación dejando paso al thriller barato y poco arriesgado que cae en todos y cada uno de los lugares comunes de este tipo de cine. Aparentemente innovador y original cada nuevo giro es al contrario bastante ridículo y tremendamente tópico dejando el regusto de rancio y enseguida comprendes que el título español, Engaño, le va que ni pintado al estado de ánimo del pobre e incauto espectador que abonó su entrada.


PROS: El gancho del trío protagonista.

CONTRAS: Ni siquiera saber aprovechar la carnaza sexual.

3 comentarios :

  1. ¿desde cuándo se quejan los actores de la escenas de sexo? anda que no es preciosa la chica, caray, como para quejarse, dios da pan a quien no tiene dientes

    ResponderEliminar
  2. Eva McDonnalds es un chico con una gran voz (aunque tenga nombre de chica). A mí me gustó mucho en la peli-documentada esa en la que se dedica a desayunar durante cincuenta años en un rte. de su mismo apellido y al final le sale un grano radioctivo en la nariz. También está muy bien en Regreso a Indiana II.

    ResponderEliminar
  3. Sí, he estudiado cine en la Columpia Yunibersiti de Montornés del Vallés (Tejas de las Anas Verdes). ¿Se nota, no?

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes