QUO VADIS BABY?

*****

Fiarte de la calidad de una película solo observando su recaudación en taquilla o de la crítica autóctona estaríamos hablando de casi una obra maestra del séptimo arte. Pero desgraciadamente el resultado de este thriller con tintes dramáticos no da del todo la talla para convertirse en una buena película.

Una brusca e impertinente investigadora privada curtida en hacer el trabajo más sucio de la sociedad se interesa por un caso antiguo, el de su propia hermana que falleció hace diez años. Causa oficial: suicidio. Peor al recibir unas cintas que la fallecida grabó antes de su muerte las cosas no son tan claras como parecían por eso decide meterse de lleno en la vida de su desconocida hermana para comprende qué y como pasó todo.

Gabriele Salvatores opta por un thiller íntimo, conserva todos los ingredientes de forma familiar y metódica, ordenada y concienzudamente pero desmedido en la poca ambición. De esa forma el drama se abre paso a través de la pequeña intriga haciéndose fuerte dentro de un pulso narrativo débil y un guión que pierde fuelle. La protagonista que arranca como el centro de la historia con gran fuerza acaba despedazándose al recomponer un puzzle que se antoja obvio desde el inicio y que convierte la segunda parte del film en una lacónica sucesión de escenas que alargan más y más la agonía de la película. Finalmente Salvatore salva un poco el tipo gracias a una escena final inmensa, un largo plano secuencia que resuelve con cierta dignidad la serie de despropósitos de esa tediosa y aburrida segunda parte. Pero para su desgracia esto no basta y el resultado es tan irregular que difícilmente puede salvar la factura global.


PROS: El último plano.

CONTRAS: Un núcleo central tremendamente denso.

Publicar un comentario

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes