OUTLANDER

*****
Hay ocasiones en las que leer una sinopsis de una película puede ser infinitamente más interesante que verla. No tienen desperdicio.

Un tipo viene del espacio y llega a la tierra allá por la época de los Vikingos. Pero no viene sólo llega acompañado de un mamotreto alienígena con muy mala pinta, una especie de serpiente escupefuego bastante sanguinaria que acabó con toda su familia y por ende con su planeta. Y es que el hombre en su afán por encontrar un planeta habitable había aniquilado a todos estos bichos para instalarse en su territorio hasta que cuando se descuidaron el único que quedaba les dio pa’l pelo. ¿Hasta ahora me siguen?

Desde este momento y en adelante sólo una retahíla incesante de tópicos más para esta cinta que fue estrenada sabiamente en DVD en los USA y que llegó, milagrosamente, y años más tarde a las pantallas españolas sin ninguna lógica aparente.

Y es que Outlander es aburrida de principio a fin, algo tétrica (supongo que para ocultar las deficiencias de los efectos visuales) y tristemente mediocre. Las escenas y decorados, que bien podían ser desechos de la tridimensional Beowulf dan vergüenza ajena y prefiero obviar los vericuetos del guión y las interpretaciones. Por aquello de no causar traumas innecesarios.

¿Es España el vertedero de productos desechados de otros países? Si seguimos yendo al cine a ver este tipo de cosas la respuesta seguirá siendo si, y durante mucho tiempo.


PROS: El siempre atractivo Jim Caviezel intentando salvar el asunto.

CONTRAS: Su clara distribución para pantalla pequeña.

2 comentarios :

  1. oye, que el resumen hubiera molado más si además hubieras especificado que JC no es un hombre, si no un extraterrestre humanoide! jejeje, si es que sobre el papel, esta peli lo tiene todo!

    ResponderEliminar
  2. pues a mí me gustó, me pareció más entretenida que muchas de las que pululan en las más vistas.
    También es verdad que soy un fanático del cine fantástico y de bichitos.

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes