LA SEMILLA DEL MAL

*****

Mézclese bien todos los tópicos del género de terror. Sin dudarlo copie escenas de La semilla del Diablo y el Exorcista y... ¡¡Aquí tienen un producto teen para mentes poco exigentes!!

Una joven empieza a tener extraños sueños que pronto se verán acompañados de sucesos inquietantes donde no faltarán siniestros infantes sacados directamente de fotogramas de La Profecía. Y es que La Semilla del Mal es el típico producto que parece hecho a base de retales y descartes donde a pesar de lo inocuo pretende seguir las normas básicas de cine de terror de poco presupuesto de antaño: efectos sonoros, cuatro sustos repartidos, una chica guapa (que se desnude en cuanto pueda) y algún personaje que pretende ser inspirador. Para nuestra desgracia este último individuo es el sacerdote al que recurre la protagonista para librarla de su extraña maldición y está encarnado por el inconfundible Gary Oldman. La pregunta es ¿Cómo le han engañado?

La Semilla del Mal es conscientemente mala. Eso se nota. Se nota en los pobres efectos especiales, los diálogos sacados de una novela juvenil y sobre todo en un o de los campos que más se olvidan de este tipo de cintas: la banda sonora. Las melodías parecen sacadas de una galería de sonidos estándar, no hay nada más triste que esa imagen de reciclaje en los detalles.

Parece que ahora ya no vale con poner a una chica guapa en ropa interior, al menos podían haberse molestado en desnudar más a su novio. ¡Vamos, digo yo!


PROS: Que siempre mola ver a Gary Oldman.

CONTRAS: Lo hiriente de ver a Gary Oldman en este momento bajo.

1 comentario :

  1. Todo eso y más ya lo dije yo en mi blog... Con lo que me gustan las cintas de terror y lo que más miedo me dió de esta fué lo mala que es!!

    Saludos...

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes