UNA PAREJA DE TRES

*****

He mirado y remirado el cartel para encontrar algún indicio que pudiera presagiar que el contenido de la película no fuera una mera comedia con animalito incluido. Pero la verdad es que no existe. Y lo cierto es que es un caso claro de marketing erróneo para que hordas de parejas en busca de una cinta cómica con un moderado índice de risas.

Incuestionablemente Owen Wilson y Jennifer Aniston prometen que el espectador se reirá con sus ocurrencias, o las de su cachorrito encantador. ¡Falso!. En realidad tras abonar el importe de la entrada te verás atrapado en una sala por casi dos horas en las que presenciarás como un espejismo como los dos momentos divertidos desaparecen con la primera media hora tornando la cinta en una película con pretendidas tendencias al drama.

John y Jenny Grogan inician su matrimonio con un presagio: una inmensa nevada. Ella, con una vida puntillosamente planeada lo ve como una señal de buena suerte. Él, como voz en off ya sabe lo que va a suceder. La primera ampliación de la familia será un cachorrito que parecía inofensivo pero que se convierte en una máquina de destrucción masiva y les acompañará por los momentos más tristes y felices de su vida. Pero no se engañen, no es una película familiar, es más bien una reinterpretación caótica de las desafortunadas o afortunada peripecias familiares, personales y profesionales de Grogan (un tipo que escribió el libro al que hacen referencia) y que no contentos con un espacio limitado y jovial se alarga por 10 años de la vida conyugal.

Para ser sincera no se si me ha aburrido más la falta de humor o la carencia de perspectiva aunque si algo acaba de convencerme es el engañoso tono del que dota a la película David Frankel, artífice de El Diablo viste de Prada. Empalagosa y centrada en la sensiblería propia de las películas con animal y con tendencia al dramatismo indecoroso de los telefilms dramáticos.

En medio de todo esto una pareja con poca química. Y es que Jennifer Aniston lo intenta por todos los medios con una coqueta vitalidad pero Wilson no acaba de encajar en el rompecabezas con un discurso rotundamente amargado y amargante.

En resumen, ha sido un pequeño petardo.


PROS: Una vez más el trailer salvador te hace un resumen acertado de la cinta. En este caso más que nunca es mucho mejor su montaje de dos minutos que el de dos horas.

CONTRAS: El insufrible disfraz de comedia familiar.

1 comentario :

  1. oyeeee me encanta tu blog así que apuntate una visitante más ,te gustaria intercambiar enlace un zbrazo

    ResponderEliminar

Copyright © El lado oscuro del celuloide. Designed by OddThemes